El próximo sábado a las 15:00 hora local se disputará el partido de la decimoquinta jornada de la Premier League, el cual enfrentará a Brentford y a Newcastle en el Brentford Community Stadium.
Brentford tiene esperanzas de reencontrarse con la victoria en su próximo partido después de sufrir una derrota contra Aston Villa en el partido anterior por un resultado de 3-1. Desde el comienzo de la competencia, los locales han ganado en seis de los 14 partidos jugados hasta la fecha en la Premier League, con 27 tantos a favor y 26 en contra.
Por su parte, Newcastle United se tuvo que conformar con un empate 3-3 frente a Liverpool durante el último encuentro, así que intentará seguir añadiendo puntos a su casillero frente a Brentford. Hasta la fecha, de los 14 partidos que ha disputado el equipo en la Premier League, ha vencido en cinco de ellos con un balance de 17 goles marcados frente a 17 encajados.
En referencia al rendimiento como local, Brentford tiene un balance de seis victorias y un empate en siete partidos jugados en su campo, unas cifras indicativas de que está consiguiendo un buen bagaje de puntos en su estadio. A domicilio, Newcastle United tiene un balance de dos victorias, dos derrotas y tres empates en siete encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que se trata de un rival bastante fuerte fuera de casa al que los locales deberán hacer frente.
En el pasado, han existido otros enfrentamientos en el feudo de Brentford y los resultados son de tres derrotas a favor del equipo local. A su vez, los visitantes llevan una racha de tres encuentros seguidos ganando en esta competencia en el estadio de Brentford. El último encuentro que jugaron Brentford y Newcastle en esta competencia tuvo lugar en mayo de 2024 y finalizó con un resultado de 2-4 a favor de Newcastle.
Tanto los locales como los visitantes cuentan con los mismos puntos en la clasificación de la Premier League (20 puntos), por lo que este encuentro podría ayudar a desempatar la clasificación. El equipo local se encuentra en undécimo lugar, mientras que el equipo visitante se sitúa en la duodécima plaza.