Real Madrid vence con categoría al Getafe en el Santiago Bernabéu y se acerca a la cima de LaLiga

Los merengues aprovecharon la derrota del Barcelona y se encuentran a un punto de distancia del liderato general de la liga española

Jude Bellingham feste el primero gol del partido después de cobrar con categoría el penal frente a Soria (REUTERS/Juan Medina)

Real Madrid ganó frente al Getafe en el Santiago Bernabéu con un gran partido del mediocampista inglés Jude Bellingham y el reencuentro de Kylian Mbappé con el gol después del penal que falló a mitad de semana frente al Liverpool en la UEFA Champions League.

Con este resultado los merengues acortan las distancias con el Barcelona, puntero de la competencia, que perdió ayer frente Las Palmas. El equipo dirigido por Carlo Ancelotti escaló la segunda posición de la tabla general de LaLiga con 33 puntos y está a uno de distancia con un partido menos por la reprogramación del partido frente a Valencia a raíz de la emergencia que se registró en la comunidad por las fuertes lluvias que provocaron inundaciones en la región.

El Getafe se mantiene en la posición 17 de la tabla general falta de los compromisos del Espanyol y el Valencia, sin embargo, cuenta con partidos de ventaja sobre estos dos equipos

La noche de Bellingham

Jude Bellingham besa el escudo del Real Madrid después de convertir el penal para adelantar en el marcado al equipo en el Santiago Bernabéu (EFE/ Ballesteros)

El primer gol de la noche cayó gracias al buen cobro desde los once pasos por parte de Bellingham que tomó la responsabilidad del penal por encima de la estrella francesa, Kylian Mbappé, que falló a mitad de semana en Anfield. El inglés logró engañar a Soria con un cobro pausado ligeramente cargado hacia la derecha para mandar el balón al fondo de las redes.

Jude Bellingham intentó devolverle el favor a Mbappé ocho minutos después del penal y con un pase filtrado le asistió para ampliar el marcado a favor de los locales. El nueve del Madrid tuvo varias oportunidad para marcar, sin embargo, esta noche sólo consiguió marcar un tanto.

Brahim Díaz repitió la titularidad en el Real Madrid y cumplió un papel multifuncional, comenzó cargado por la banda derecha, con el transcurso del partido se cargó por el centro de la delantera y concluyó su participación como un falso nueve.

Esta victoria representa un gran tanque de oxígeno para el Real Madrid y a pesar de tener un inicio de temporada con volatilidad en los resultados mantiene viva la competencia por el campeonato liguero y acorta distancias frente al Atlético de Madrid y el Barcelona.

El partido en números

Kylian Mbappé registró varias llegadas a la portería de Soria, sin embargo, sólo convirtió en una ocasión (REUTERS/Juan Medina)

Madrid ganó 2-0 contra Getafe durante el encuentro celebrado este domingo en el Santiago Bernabéu.

Real Madrid llegó con la intención de cosechar una nueva victoria tras vencer en los dos últimos partidos de la competición. El más reciente fue contra Leganés a domicilio (3-0) y el otro frente a Osasuna en casa (4-0). Por parte del equipo visitante, Getafe venía de vencer 2-0 en su estadio a Real Valladolid en el último partido celebrado.

Con esta derrota el equipo getafense se situó en decimoséptima posición tras la finalización del encuentro, mientras que Real Madrid en segundo.

Ninguno de los equipos estuvo afortunado de cara al gol en el segundo periodo y por lo tanto el tiempo reglamentario concluyó con el resultado de 2-0.

El técnico de Madrid, Carlo Ancelotti, dio entrada al campo a Arda Güler y Luka Modrić en sustitución de Bellingham y Rodrygo, mientras que por parte de Getafe, José Bordalás sustituyó a Uche, Coba Gomes, Patrick, Álex Sola, Yellu Santiago y Peter por Nyom, Arambarri, Carles Pérez, Uche, Juan Berrocal y Álvaro Rodríguez.

El árbitro mostró ocho tarjetas amarillas, dos de ellas a Madrid (Dani Ceballos y Rüdiger) y seis a Getafe (Nyom, Luis Milla, Álvaro Rodríguez, Juan Berrocal, Diego Rico y Yellu Santiago).

Real Madrid ocupó el segundo puesto en la tabla clasificatoria al finalizar este partido con 33 puntos, en plaza de acceso a Champions League, mientras que Getafe se posicionó en decimoséptimo lugar con 13 puntos.

La próxima jornada Real Madrid se medirá con Girona, mientras que el conjunto getafense disputará su partido frente a Espanyol.