Athletic sumó tres puntos tras ganar 2-1 contra Rayo este domingo en el estadio de Vallecas.
Rayo Vallecano pretendía mejorar su situación en el torneo después de sufrir una derrota por 1-0 en el partido anterior ante Sevilla. En el lado de los visitantes, Athletic venía de vencer 1-0 en casa a Real Sociedad en el último partido celebrado.
Con este buen resultado, el conjunto bilbaíno es cuarto, mientras que Rayo es decimotercero al terminar el encuentro.
La primera mitad del enfrentamiento comenzó de modo inmejorable para Rayo Vallecano, que estrenó el marcador con un gol de Randy Nteka en el minuto 14, finalizando la primera parte con el resultado de 1-0.
En la segunda mitad llegó el gol para Athletic, que consiguió el empate con un tanto de Oihan Sancet en el minuto 65. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador del once bilbaíno, que volteó el marcador poniendo el 2-1 gracias a un nuevo tanto de Oihan Sancet, que lograba de este modo un doblete en el minuto 78, concluyendo el partido con un resultado de 2-1 en el luminoso.
Durante el partido se realizaron cambios en ambos equipos. Los jugadores de Rayo que entraron al partido fueron Jorge De Frutos, Sergio Camello, Gumbau, Óscar Trejo y Pedro Díaz en sustitución de Adrián Embarba, Randy Nteka, Isi Palazón, Pathé Ciss y Óscar Valentín, mientras que los cambios de Athletic fueron Oihan Sancet, De Marcos, Unai Gómez, Álvaro Djaló y Mikel Vesga, que entraron para suplir a Guruzeta, Iñigo Lekue, Jauregizar, Williams y Ruiz De Galarreta.
El árbitro mostró tres tarjetas amarillas a Rayo (Pathé Ciss, Gumbau y Álvaro García), mientras que el equipo visitante no vio ninguna.
Con esta derrota tras el partido, Rayo Vallecano se ubicó en el decimotercer puesto de la tabla con 16 puntos. Athletic, por su parte, se quedó en cuarto lugar con 26 puntos, en lugar de acceso a Champions League.
Rayo Vallecano se enfrentará en la siguiente jornada a Valencia y Athletic jugará contra Villarreal.