Este domingo a las 20:45 hora local en el Stadio Via del Mar se verán las caras Lecce y Juve durante la jornada número 14 de la Serie A.
Lecce afronta con optimismo el encuentro para encauzar una racha ganadora después de vencer a domicilio por 1-0 a Venecia jugado en el Stadio Pierluigi Penzo, con un gol de Patrick Dorgu. Desde el inicio de la temporada, los locales han ganado en tres de los 13 encuentros jugados hasta la fecha en la Serie A, con seis tantos a favor y 21 en contra.
En el lado de los visitantes, Juventus logró un empate a cero frente a AC Milan, sumando un punto en el último partido disputado de la competencia, por lo que intentará seguir añadiendo puntos a su tabla clasificatoria frente a Lecce. De los 13 partidos que ha jugado en esta temporada de la Serie A, Juventus ha ganado seis de ellos y tiene un balance de 21 goles anotados frente a siete tantos recibidos.
Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, Lecce ha ganado dos veces, ha sido derrotado en dos ocasiones y ha empatado dos veces en seis partidos jugados hasta ahora, lo que significa que no está aprovechando los partidos en casa para sumar una buena renta de puntos a su bolsillo. En las salidas, Juventus tiene un balance de tres victorias y tres empates en seis encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que se trata de un rival de buen rendimiento como forastero.
Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el estadio de Lecce, de hecho, los números muestran dos victorias, nueve derrotas y cuatro empates para los locales. Asimismo, los visitantes han vencido en todos los partidos en el estadio de Lecce, pues han ganado ya dos partidos a domicilio. La última vez que jugaron Lecce y Juve en este torneo fue en enero de 2024 y el partido concluyó con un 0-3 para los visitantes.
Actualmente, entre Lecce y Juventus existe una diferencia de 13 puntos en la clasificación. Lecce llega al encuentro con 12 puntos en su casillero y ocupando la decimoquinta plaza antes del partido. Por su parte, los visitantes cuentan con 25 puntos y ocupan la sexta posición en la competencia.