El partido celebrado este sábado en el Stadio Giuseppe Sinigaglia y que enfrentó a Como y a Monza finalizó con un empate a uno entre ambos contendientes.
Como quería mejorar su situación en el torneo después de perder el último partido frente a Fiorentina por un marcador de 2-0. Por parte del equipo visitante, AC Monza se tuvo que conformar con un empate a uno ante Torino.
Tras el resultado obtenido, el equipo local se situó en decimoséptima posición, mientras que Monza se quedó en decimonoveno lugar al concluir el partido.
La primera parte del partido arrancó de manera favorable para el equipo local, que aprovechó la jugada para inaugurar el marcador por medio de un gol de Engelhardt a los 36 minutos, terminando de esta manera el primer periodo con el marcador de 1-0.
La segunda mitad del encuentro comenzó de cara para el conjunto visitante, que puso las tablas gracias a un gol desde el punto de penalti de Caprari a los 54 minutos. Finalmente, el enfrentamiento acabó con un 1-1 en el luminoso.
El entrenador de Como dio entrada a Iovine, Verdi, Andrea Belotti, Sala y Gabrielloni por Fadera, Van Der Brempt, Patrick Cutrone, Alberto Moreno y Strefezza, mientras que Monza dio luz verde a Daniel Maldini, Birindelli, D'Ambrosio y Mattia Valoti, que entraron en sustitución de Dany Mota, Pedro Pereira, Caprari y Luca Caldirola.
El árbitro mostró tres tarjetas amarillas a Como (Nico Paz, Sala e Iovine), mientras que el equipo visitante no vio ninguna.
Tras acabar el partido con este empate, AC Monza se ubicó en el decimonoveno lugar de la tabla con 10 puntos, en lugar de descenso a Segunda División. Por su parte, Como con este punto conseguido, alcanzó el decimoséptimo puesto con 11 puntos tras el encuentro.
En la siguiente jornada el equipo de Cesc Fàbregas se enfrentará contra Venecia, mientras que AC Monza de Alessandro Nesta se medirá contra Udinese.