West Ham juega este sábado a las 17:30 su decimotercer partido de la Premier League ante Arsenal en el London Stadium.
West Ham encara con ánimos reforzados el encuentro para encauzar una racha positiva después de lograr la victoria fuera de su campo en el St. James' Park por 2-0 frente a Newcastle United, con goles de Wan-Bissaka y Tomáš Souček. Desde el inicio de la competencia, los locales han vencido en cuatro de los 12 partidos disputados hasta la fecha, con 15 tantos a favor y 19 en contra.
En el lado de los visitantes, Arsenal se impuso a Nottingham Forest por 3-0 durante su último encuentro de la competencia, con tantos de Thomas, Nwaneri y Bukayo Saka, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el feudo del West Ham. Hasta la fecha, de los 12 partidos que ha disputado Arsenal en la Premier League, ha ganado seis de ellos con 21 goles a favor y 12 en contra.
En referencia al desempeño en su estadio, West Ham ha conseguido unas estadísticas de dos victorias, tres derrotas y un empate en seis partidos jugados como local, de modo que las visitas al estadio London Stadium no suelen ser de las más complicadas para los visitantes. En las salidas, Arsenal tiene un balance de dos victorias, dos derrotas y dos empates en seis encuentros que ha jugado hasta ahora, de manera que West Ham deberá luchar por no perder puntos en su estadio.
Los dos rivales ya se han enfrentado antes en casa de West Ham, de hecho, los números muestran 16 derrotas y 10 empates para los locales. A su vez, el equipo visitante acumula cinco encuentros seguidos sin perder fuera de casa frente a West Ham. El último enfrentamiento entre West Ham y Arsenal en esta competencia se disputó en febrero de 2024 y concluyó con un marcador de 0-6 favorable a Arsenal.
Actualmente, entre West Ham y Arsenal existe una diferencia de siete puntos en la clasificación. West Ham llega al encuentro en la decimocuarta posición con 15 puntos en el casillero. Por su lado, el equipo visitante es cuarto con 22 puntos.