El Real Madrid se impuso en su visita al Estadio Municipal de Butarque en una noche en la que Kylian Mbappé se reencontró con el gol después de cuatro partidos de sequía y Federico Valverde amplió el marcador en una jugada a balón parado.
Los merengues regresan después de la fecha FIFA con una victoria y evitan que el Barcelona se aleja en la tabla de posiciones, pues con un partido menos se mantiene a cuatro puntos de distancia y aprovecha el sorpresivo empate que firmaron los blaugranas frente al Celta de Vigo.
Carlo Ancelotti sorprendió en este partido con la titularidad de Arda Güller y colocó por la lateral derecha al uruguayo y capitán del equipo, Federico Valverde.
Mbappé termina la mala racha
El reencuentro del astro francés con el gol llegó gracias a la asistencia de Vinícius Junior que aprovechó la recuperación de Jude Bellingham y entró con velocidad al área grande del Leganés para terminar de cruzar el balón y dejar sin oportunidad de reacción a Marko Dmitrovic.
Los merengues llegaron al medio tiempo con la ventaja mínima en el marcador, sin embargo, en los últimos minutos del primer tiempo lograron sumar una llegada más de peligro con un disparo de Arde Guller que Dmitrovic paró con una gran atajada.
Al regresar al campo el Real Madrid amplió su ventaja con un “halconazo” de Fede Valverde a partir de un tiro libre cerca del área grande, el uruguayo realizó un tiro raso de gran potencia que el portero del Leganés no logró ver a tiempo por la barrera.
Los pepineros, a pesar de estar abajo en el marcador, no desistieron con su idea de ir al frente, incluso lograron generar dos jugadas de peligro después de recuperar la pelota en el medio campo, sin embargo, las oportunidades terminaron estrellándose en la defensa merengue.
Con el reloj cerca de marcar el final del partido, Bellingham se encontró con el tercer y último tanto del encuentro. Una serie de desafortunados rebotes para los locales en un tiro de esquina provocaron que la pelota se estrellara en el poste y quedara flotando sobre el área chica, el inglés aprovechó esta situación y logró entrar en medio de los defensas para empujar con la cabeza y marcar el tercer gol.
Qué sigue para el Real Madrid
El técnico de Leganés, Borja Jiménez, dio entrada al campo a Julián Chicco, Dani Raba, Haller, Rosier y Diego García en sustitución de Yvan Neyou, Munir, Alti, Brašanac y De La Fuente, mientras que por parte de Madrid, Carlo Ancelotti sustituyó a Brahim Díaz, Luka Modrić y Endrick por Arda Güler, Mbappé y Bellingham.
El árbitro del partido mostró dos tarjetas amarillas al Leganés, sancionando a los jugadores De La Fuente y Alti. Por otro lado, el equipo visitante, Real Madrid, no recibió ninguna amonestación. Este encuentro fue clave para los de Carlo Ancelotti, quienes lograron una destacada actuación que les permitió sumar tres puntos y alcanzar un total de 30 en LaLiga. Con este resultado, el Real Madrid asciende al segundo puesto de la clasificación general, asegurando de momento un lugar de acceso directo a la próxima edición de la Champions League.
En contraste, el Leganés permanece con los 14 puntos con los que llegó a esta decimocuarta jornada, sin lograr mejorar su posición en la tabla. Ahora, el equipo debe prepararse para su próximo desafío en LaLiga, donde enfrentará al Alavés como visitante, en busca de una victoria que les permita salir de los puestos peligrosos. Por su parte, el Real Madrid jugará en casa ante el Getafe, intentando consolidar su lugar en la parte alta de la tabla.