Previa de la Serie A: Empoli vs Udinese

El encuentro se disputará en la cancha del Carlo Castellani a las 18:30 hora local del próximo lunes

Empoli Udinese

El próximo lunes a las 18:30 hora local se jugará el partido de la decimotercera jornada de la Serie A, el cual enfrentará a Empoli y a Udinese en el Carlo Castellani.

Empoli encara el partido con ganas de sumar más puntos a su tabla clasificatoria después de haber empatado 1-1 ante Lecce en su último partido. Desde el comienzo de la competencia, los locales han ganado en tres de los 12 encuentros jugados hasta ahora y han logrado marcar nueve goles a favor y 10 en contra.

Por su parte, Udinese sufrió una derrota contra Atalanta en el último partido (2-1), por lo que espera acabar con su mala racha y encauzar su trayectoria en el torneo. De los 12 partidos que ha jugado en esta temporada de la Serie A, Udinese ha ganado cinco de ellos con un balance de 15 tantos a favor y 18 en contra.

Como local, Empoli ha conseguido unas cifras de una victoria, dos derrotas y tres empates en seis partidos jugados en su estadio, así que tendrá que defender muy bien su puerta si no quiere perder más puntos en el campeonato. En el papel de visitante, Udinese tiene un balance de una victoria, cuatro derrotas y un empate en seis encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que tendrá que darlo todo en el estadio de Empoli para conseguir sumar más puntos fuera de casa.

Anteriormente, han existido otros enfrentamientos en casa de Empoli y los resultados son de cuatro derrotas y cinco empates a favor del conjunto local. A su vez, los visitantes no pierden en sus últimas dos visitas al estadio de Empoli. La última vez que jugaron ambos equipos en la competencia fue en mayo de 2024 y el resultado fue de empate (1-1).

Actualmente, entre Empoli y Udinese existe una diferencia de un punto en la clasificación. El equipo de Roberto D'Aversa llega al encuentro en décima posición y con 15 puntos antes del encuentro. En cuanto al rival, Udinese, se sitúa en novena posición con 16 puntos.