Osasuna y Villarreal terminan su encuentro liguero con un empate 2-2

Villarreal rascó un punto ante un Osasuna que se resistió en casa

Guardar
LaLiga tiene dos torneos al año. (Narrativa)
LaLiga tiene dos torneos al año. (Narrativa)

El partido celebrado este domingo en El Sadar y que enfrentó a Osasuna y a Villarreal acabó con un empate a dos entre ambos contendientes.

Osasuna quería mejorar su situación en el torneo después de perder el último partido frente a Real Madrid por un marcador de 4-0. Por parte del equipo visitante, Villarreal ganó en sus dos últimos partidos de la competición contra Alavés en su estadio y Real Valladolid a domicilio, por 3-0 y 2-1 respectivamente.

Tras el marcador, el equipo pamplonés se situó en quinta posición, mientras que Villarreal, por su parte, es cuarto al concluir el duelo.

La primera parte del encuentro comenzó de forma positiva para Osasuna, que aprovechó la ocasión para inaugurar el marcador gracias a un tanto de Budimir en el minuto 8. Sumó otra vez el once pamplonés, que aumentó distancias poniendo el 2-0 con un doblete de Budimir en el minuto 20, concluyendo la primera parte con un 2-0 en el luminoso.

En el segundo periodo la suerte llegó para el once villarrealense, que se aproximó en el marcador con un gol de Álex Baena en el minuto 67. Con posterioridad marcó Villarreal, que reaccionó e igualó la contienda a través de un gol desde el punto de penalti de Gerard Moreno en el tiempo de descuento, en concreto en el 93, terminando de esta manera el duelo con un resultado de 2-2 en el marcador.

Ambos entrenadores movieron los bancos de suplentes. El entrenador de Osasuna dio entrada a Iker Muñoz, Rubén Peña, Moi Gómez, Abel Bretones y Raúl García por Moncayola, Rubén García, Bryan Zaragoza, Aimar Oroz y Budimir, mientras que Villarreal dio luz verde a Gerard Moreno, Denis Suárez, Juan Bernat y Pau Cabanes por Ramón Terrats, Santi Comesaña, Sergi Cardona y Yéremy Pino.

El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a once jugadores, seis para los locales y cinco para los visitantes. Por parte de los locales la tarjeta fue para Boyomo, Catena, Aimar Oroz, Jesús Areso, Lucas Torró y Sergio Herrera y por parte de los visitantes para Raúl Albiol, Santi Comesaña, Álex Baena, Sergi Cardona y Dani Parejo.

Tras este empate al concluir el partido, Osasuna se colocó en el quinto puesto de la tabla con 22 puntos, en plaza de acceso a Europa League. Por su parte, Villarreal con este punto consiguió la cuarta plaza con 25 puntos, ocupando un lugar de Champions League al finalizar el duelo.

En la siguiente jornada Osasuna jugará contra Sevilla fuera de casa y Villarreal disputará su partido contra Girona en su feudo.

Guardar