Nápoles añadió tres puntos a su clasificación tras lograr una victoria trabajada ante Roma, al que se impuso 1-0 este domingo en el San Paolo.
Nápoles encaró el encuentro con la intención de sumar más puntos en la competencia después de empatar 1-1 en el último partido disputado frente a Inter. En cuanto al equipo visitante, AS Roma perdió por un resultado de 3-2 en el partido anterior ante Bolonia.
Tras el marcador, el equipo local se quedó líder de la Serie A, mientras que Roma ocupó el duodécimo lugar al concluir el encuentro.
Durante la primera parte no hubo goles de ninguno de los jugadores de cada equipo, por lo que el resultado se mantuvo 0-0 durante los 45 primeros minutos.
La segunda mitad del enfrentamiento arrancó de modo inmejorable para Nápoles, que aprovechó la oportunidad para inaugurar el marcador con un gol de Lukaku en el minuto 54, concluyendo el duelo con el resultado de 1-0.
El entrenador de Nápoles dio entrada a David Neres, Simeone, Folorunsho y Mazzocchi por Kvaratskhelia, Lukaku, Zambo Anguissa y Politano, mientras que Roma dio luz verde a Hummels, Baldanzi, Samuel Dahl, Abdulhamid y Paulo Dybala, que entraron en sustitución de Pellegrini, El Shaarawy, Niccolò Pisilli, Zeki Çelik y Mancini.
En el partido hubo un total de tres tarjetas amarillas solamente para el equipo romano. En concreto, el árbitro mostró tres tarjetas amarillas a Evan Ndicka, Niccolò Pisilli y Cristante.
Con 29 puntos, Nápoles de Antonio Conte continúa como líder de la competición, en posición de acceso a Champions League, mientras que el conjunto dirigido por Claudio Ranieri se situó en duodécimo puesto con 13 puntos.
La próxima jornada el equipo napolitano jugará a domicilio ante Torino, mientras que AS Roma buscará el triunfo en casa ante Atalanta.