Lazio consolidó una gran victoria después de golear 3-0 a Bolonia durante el encuentro disputado en el Stadio Olimpico este domingo.
Lazio llegó al partido con los ánimos reforzados tras vencer en los dos últimos encuentros de la competición. El más reciente fue contra AC Monza a domicilio (1-0) y el otro frente a Cagliari en su feudo (2-1) y por el momento llevaba una racha de cuatro victorias consecutivas. Con respecto al equipo visitante, Bolonia venció en sus dos últimos partidos de la competición contra AS Roma fuera de casa y Lecce en casa, por 3-2 y 1-0 respectivamente y acumulaba tres victorias seguidas en la competición.
Con este resultado, el conjunto blanquiceleste es quinto, mientras que Bolonia es octavo tras la finalización del partido.
Durante la primera parte no hubo goles de ninguno de los jugadores de cada equipo, por lo que el resultado se mantuvo 0-0 durante los 45 primeros minutos.
Tras el descanso llegó el gol para el equipo local, que aprovechó la oportunidad para inaugurar el marcador por medio de un gol de Gigot en el minuto 68. Sumó de nuevo el once blanquiceleste, aumentando distancias a través de un tanto de Zaccagni a los 72 minutos. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador de Lazio, que se distanció gracias a un gol de Dele-Bashiru en el 92, durante el tiempo extra que decidió añadir el colegiado del partido, terminando de esta manera el enfrentamiento con un resultado definitivo de 3-0.
Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte del equipo local saltaron desde el banco de suplentes Gigot, Boulaye Dia, Gustav Isaksen, Tchaouna y Dele-Bashiru en sustitución de Romagnoli, Vecino, Pedro, Zaccagni y Taty Castellanos, mientras que los cambios por parte del conjunto visitante fueron Urbanski, Nikola Moro, Fabbian, Thijs Dallinga y Emil Holm, que entraron por Karlsson, Orsolini, Jens Odgaard, Remo Freuler y Castro.
En el partido se vieron un total de cinco tarjetas amarillas y una tarjeta roja. Por parte de los locales se mostró tarjeta amarilla a Gigot, Tchaouna y Luca Pellegrini, mientras que en el equipo visitante se amonestó con amarilla a Pobega y Emil Holm y con roja a Pobega (2 amarillas).
Con esta brillante exhibición Lazio asciende hasta los 28 puntos en la Serie A y se coloca en el quinto puesto de la clasificación, en posición de acceso a Europa League. Por su parte, Bolonia se mantiene con 18 puntos con los que llegaba a esta decimotercera jornada.
El próximo compromiso de la Serie A para Lazio es contra Parma, mientras que Bolonia se enfrentará a Venecia.