Cómo le fue a Johan Vázquez en el último partido del Genoa frente al Cagliari

El defensa mexicano arrancó en la banca en el debut de su nuevo director técnico, Patrick Vieira en el encuentro de la Jornada 13 de la Serie A

El defensor mexicano de 26 años inició el partido como suplente y entró en el segundo tiempo. (Facebook Genoa Oficial)

En el debut de Patrick Vieira como nuevo director técnico del Genoa, los “grifoni” perdieron la ventaja frente al Cagliari y rescataron un punto en casa en el duelo correspondiente a la Jornada 13 de la Serie A. El defensa mexicano, Johan Vázquez, arrancó el encuentro desde la banca y fue testigo de la remontada momentánea que hicieron sus compañeros después del madruguete al minuto 8 de Razvan Marin.

Después de que los locales lograron dar la vuelta al marcador con un gol de Alessandro Zanoli al minuto 12 y Mortin Thorsby al minuto 59, Vieira realizó un cambio táctico para aguantar el resultado en la recta final del partido y al 77, Johan Vázquez entró de cambio.

Cuando el reloj estaba a punto de alcanzar los 90 minutos un mano mano de Roberto Piccoli frente al guardameta grifoni terminó con el balón al fondo de las redes y con ello firmó un agónico empate para su equipo.

El mexicano de 26 años en 13 minutos disputados registró pocas estadísticas, logró completas dos pases precios y perdió tres duelos frente al Cagliari. El Genoa ahora tendrá que darle vuelta a este resultado y visitará al Udinese en la próxima fecha del campeonato italiano, un enfrentamiento duro para el equipo que está luchando por el descenso a casi mitad de temporada.

Crónica del partido

Con el mexicano en la cancha el Genoa perdió la ventaja en la recta final del partido (REUTERS/Alberto Lingria)

Génova y Cagliari empataron a dos en el encuentro celebrado este domingo en el Stadio Comunale Luigi Ferraris.

Génova llegó con la intención de aumentar su puntuación después de empatar 1-1 en el último partido celebrado frente a Como. Con respecto al equipo visitante, Cagliari cosechó un empate a tres frente a AC Milan, sumando un punto en el último partido disputado de la competición.

Con este resultado, el equipo rojiazul se situó en decimosexta posición, mientras que Cagliari, por su parte, es decimoquinto al concluir el encuentro.

El primer equipo en marcar fue Cagliari, que estrenó el luminoso a través de un tanto de pena máxima de Răzvan Marin en el minuto 8. Empató Génova con un gol de Frendrup a los 12 minutos, acabando la primera mitad con el resultado de 1-1.

En la segunda mitad marcó un gol el equipo local, que remontó el encuentro con un tanto de Fabio Miretti en el minuto 59. Puso el empate el conjunto visitante por medio de un tanto de penalti de Piccoli justo antes del silbatazo final, en concreto en el 88, terminando de esta manera el enfrentamiento con un marcador de 2-2 en el marcador.

Durante el partido se realizaron cambios en ambos equipos. Los jugadores de Génova que entraron al partido fueron Junior Messias, Vogliacco, Johan Vásquez, Balotelli y Vitinha en sustitución de Sabelli, Zanoli, Fabio Miretti, Aarón Martín y Pinamonti, mientras que los cambios de Cagliari fueron Adam Obert, Pavoletti, Makoumbou, Deiola y Viola, que entraron para suplir a Nadir Zortea, Augello, Răzvan Marin, Gaetano y Adopo.

El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a cuatro jugadores. Mostró dos tarjetas amarillas a Aarón Martín y Mattia Bani, de Génova y dos a Răzvan Marin y Viola de Cagliari.

Ambos equipos con 11 puntos se colocaron en decimosexto (Génova) y decimoquinto puesto (Cagliari) tras el final del partido de la Serie A, que se saldó con un empate entre ambos contendientes.

Génova se enfrentará en la siguiente jornada a Udinese y Cagliari jugará contra Hellas Verona.