Betis no logró imponerse a Valencia, que ganó 4-2 durante el encuentro celebrado este sábado en el estadio de Mestalla.
Valencia encaró el partido con la intención de sumar más puntos en la competencia tras empatar 1-1 en el último partido celebrado frente a Getafe. Con respecto al equipo visitante, Real Betis no pasó de las tablas con un resultado de 2-2 ante Celta.
Con este marcador, el conjunto valenciano es decimoctavo, mientras que Betis es séptimo al finalizar el partido.
La primera mitad del encuentro comenzó de forma positiva para el once valenciano, que aprovechó la oportunidad para inaugurar el marcador gracias al acierto de cara a portería de César Tárrega en el minuto 8. Empató Real Betis gracias a un gol en su propio arco de Hugo Duro en el minuto 14, acabando la primera parte con un 1-1 en el luminoso.
La segunda mitad del duelo arrancó de manera favorable para Valencia, pues supo aprovechar la jugada y logró atravesar la red de su rival a través de un gol de Hugo Duro instantes después de la reanudación del partido, concretamente en el minuto 50. Sumó de nuevo el equipo local mediante un hat-trick de Hugo Duro en el minuto 53, permitiendo el 3-1. Tras una nueva jugada aumentó el marcador del once valenciano a los 56 minutos con un tanto de Diego López. No obstante, el conjunto bético en el minuto 66 se aproximó en el marcador gracias a un tanto de Chimy Ávila, concluyendo el partido con un resultado definitivo de 4-2.
Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte de Valencia saltaron desde el banco de suplentes Dani Gómez, Germán Valera, Hugo Guillamón, André Almeida y Fran Pérez en sustitución de Diego López, Hugo Duro, Barrenechea, Javi Guerra y Luis Rioja, mientras que los cambios del conjunto visitante fueron Chimy Ávila, Lo Celso, Bakambu, Juanmi y Assane Diao, que saltaron al campo por Guirao, Iker Losada, Aitor Ruibal, Ez Abde y Vitor Roque.
El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a seis jugadores, cuatro para los locales y dos para los visitantes. Por parte de los locales la tarjeta fue para Barrenechea, André Almeida, José Gayà y César Tárrega y por parte de los visitantes para Bakambu y Sabaly.
Tras superar el encuentro, Valencia se ubicó con 10 puntos, ocupando una plaza de descenso a Segunda División, en el decimoctavo puesto de la tabla clasificatoria al finalizar el partido, mientras que Real Betis se situó en séptimo puesto con 20 puntos.
El próximo partido de la competición para ambos equipos se jugará fuera de casa: Valencia se medirá con Mallorca y Real Betis jugará contra Real Sociedad.