El próximo domingo a las 18:00 hora local se disputará el partido de la decimotercera jornada de la Serie A, el cual medirá a Nápoles y a Roma en el San Paolo.
Nápoles llega al decimotercer encuentro con la intención de mejorar su rendimiento en el torneo después de haber empatado 1-1 contra Inter en su último partido. Desde el inicio de la competencia, los locales han vencido ocho de los 12 encuentros disputados hasta ahora con una cifra de 19 goles a favor y nueve en contra.
En el lado de los visitantes, AS Roma cayó derrotada por 3-2 en el último partido que disputó frente a Bolonia, de modo que un triunfo frente a Nápoles le ayudaría a mejorar su trayectoria en el campeonato. Hasta la fecha, de los 12 partidos que ha disputado el equipo en la Serie A, ha vencido en tres de ellos con 14 tantos a favor y 17 en contra.
En referencia a los resultados como local, Nápoles tiene un balance de cinco victorias y una derrota en seis partidos jugados en su campo, por lo que se muestra como un equipo sólido en su estadio, logrando la mayoría de los puntos disputados. En el papel de visitante, AS Roma tiene un balance de dos derrotas y cuatro empates en seis encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que tendrá que darlo todo en el estadio de Nápoles para conseguir sumar más puntos fuera de casa.
Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el San Paolo, de hecho, los números muestran 10 victorias, siete derrotas y nueve empates a favor de Nápoles. A su vez, los locales llevan un total de seis partidos seguidos invictos frente a este rival en la Serie A. El último encuentro entre Nápoles y Roma en esta competencia se disputó en abril de 2024 y finalizó en tablas (2-2).
A día de hoy, entre Nápoles y AS Roma hay una diferencia de 13 puntos en la clasificación. Nápoles es el actual líder de la Serie A y cuenta con 26 puntos en el casillero. Por su parte, los visitantes cuentan con 13 puntos y ocupan la duodécima posición en la competencia.