Previa de la Premier League: Ipswich Town vs Manchester United

Los equipos se verán las caras el próximo domingo a las 16:30 hora local en la cancha del Portman Road Stadium

Ipswich Town Manchester United

Manchester Utd viaja este domingo al Portman Road Stadium para medirse con Ipswich en su duodécimo asalto de la Premier League, el cual dará comienzo a las 16:30.

Ipswich Town encara con optimismo el partido para encauzar una racha ganadora después de lograr la victoria fuera de su campo en el Tottenham Hotspur Stadium por 2-1 frente a Tottenham Hotspur, con goles de Liam Delap y Sammie Szmodics. Desde el inicio de la competencia, los locales han vencido en uno de los 11 partidos jugados hasta la fecha, con una racha de 12 goles a favor y 22 en contra.

En el lado de los visitantes, Manchester United viene de vencer en su campo por 3-0 en el Old Trafford, con tantos de Garnacho, Kristiansen y Bruno Fernandes frente a Leicester City en el último partido disputado, por lo que pretende mantener su racha de victorias en el estadio de Ipswich Town. Hasta la fecha, de los 11 partidos que ha disputado el equipo en la Premier League, ha vencido en cuatro de ellos con una cifra de 12 tantos a favor y 12 en contra.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, Ipswich Town ha sido derrotado en dos ocasiones y ha empatado tres veces en cinco partidos jugados hasta ahora, lo que brinda más oportunidades de las esperadas a los visitantes, que podrían tenerlo más sencillo para ganar. A domicilio, Manchester United tiene un balance de una victoria, dos derrotas y dos empates en cinco encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que en teoría puede tratarse de un partido propicio para que Ipswich Town sume un resultado positivo en casa.

Los dos rivales ya se habían visto las caras en el pasado en el estadio de Ipswich Town y el balance es de dos derrotas y un empate para el equipo local. A su vez, los visitantes acumulan dos encuentros seguidos sin perder en el estadio de Ipswich. El último enfrentamiento en este torneo entre ambos equipos se disputó en abril de 2002 y acabó con un marcador de 0-1 favorable a Manchester Utd.

Actualmente, Manchester United se sitúa por delante en la clasificación con una diferencia de siete puntos con respecto a su rival. El equipo de Kieran McKenna llega al encuentro en decimoséptima posición y con ocho puntos antes del encuentro. Por su lado, Manchester United tiene 15 puntos y ocupa la decimotercera posición en la clasificación.