Previa de la Ligue 1: Lille OSC vs Stade Rennes

El duelo se jugará el próximo domingo a las 15:00 hora local en la cancha del Stade Pierre-Mauroy

Lille OSC Stade Rennes

Lille recibe este domingo a las 15:00 la visita de Rennes en el Stade Pierre-Mauroy durante su duodécimo encuentro en la Ligue 1.

Lille OSC llega al duodécimo encuentro con la intención de mejorar su rendimiento en el campeonato después de empatar el último partido disputado frente a OGC Niza. Desde el comienzo de la competencia, los locales han vencido en cinco de los 11 encuentros disputados hasta la fecha en la Ligue 1, con 18 goles marcados frente a 11 en contra.

En el lado de los visitantes, Stade Rennes cayó derrotado por 2-0 en el último encuentro que jugó frente a FC Toulouse, de modo que una victoria frente a Lille OSC le ayudaría a mejorar su trayectoria en la competencia. Hasta la fecha, de los 11 partidos que ha disputado el equipo en la Ligue 1, ha vencido en tres de ellos con un balance de 13 tantos a favor y 18 en contra.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, Lille OSC ha ganado dos veces, ha sido derrotado en una ocasión y ha empatado dos veces en cinco partidos jugados hasta ahora, de manera que no podremos conocer cuál será su destino en este encuentro, pero sí que deberá esforzarse para ganar. En las salidas, Stade Rennes ha perdido en cuatro ocasiones en sus cinco encuentros que ha jugado hasta ahora, unas cifras que muestran carencias en el equipo durante sus encuentros fuera de casa.

Anteriormente han existido otros enfrentamientos en el Stade Pierre-Mauroy y los resultados son de 15 victorias, una derrota y 13 empates a favor de Lille OSC. Asimismo, el equipo local acumula una racha de seis partidos seguidos invicto en casa frente a Rennes. La última vez que jugaron Lille y Rennes en este torneo fue en marzo de 2024 y el partido finalizó con un empate 2-2.

Analizando su posición en la tabla clasificatoria de la Ligue 1, se ve que Lille OSC se sitúa por delante del equipo visitante con una ventaja de ocho puntos. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el cuarto lugar con 19 puntos en la clasificación. Por su lado, Stade Rennes tiene 11 puntos y ocupa la decimotercera posición en la clasificación.