Dortmund consolidó una gran victoria después de golear 4-0 a Freiburg durante el encuentro celebrado en el Signal Iduna Park este sábado.
Borussia Dortmund llegó con ganas de recuperar la senda de la victoria tras perder el último partido frente a Mainz 05 por un marcador de 3-1. En el lado de los visitantes, SC Freiburg no pasó de las tablas con un resultado de 0-0 ante Union Berlín.
Tras el marcador, Borussia Dortmund es quinto, mientras que Freiburg es sexto al término del encuentro.
La primera parte del enfrentamiento arrancó de modo inmejorable para el once de Dortmund, que dio el pistoletazo de salida en el Signal Iduna Park a través de un tanto de Beier en el minuto 7. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador del equipo local, que se distanció estableciendo el 2-0 gracias a un gol de Felix Nmecha poco antes del final, concretamente en el 40. Tras esto, la primera mitad concluyó con un marcador de 2-0.
En el segundo tiempo la suerte llegó para Borussia Dortmund, que puso más tierra de por medio con un tanto de falta de Julian Brandt en el minuto 66. Sumó de nuevo Borussia Dortmund, que aumentó diferencias poniendo el 4-0 mediante un gol de Bynoe-Gittens en el minuto 77, terminando de esta manera el partido con un marcador de 4-0 en el luminoso.
Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte de Borussia Dortmund saltaron desde el banco de suplentes Pascal Groß, Gio Reyna, Duranville, Yan Couto y Kabar en sustitución de Marcel Sabitzer, Bynoe-Gittens, Julian Brandt, Bensebaini y Julian Ryerson, mientras que los cambios del conjunto visitante fueron Junior Adamu, Rosenfelder, Muslija, Sildillia y Makengo, que saltaron al césped por Lukas Kübler, Nicolas Höfler, Ritsu Doan, Vincenzo Grifo y Lucas Höler.
Durante los 90 minutos del encuentro se vieron un total de cuatro tarjetas. Por parte de Dortmund el árbitro sancionó con amarilla a Yan Couto, mientras que en el equipo friburgués amonestó a Osterhage y con roja a Osterhage (2 amarillas) y Junior Adamu.
Con esta buena actuación Borussia Dortmund suma ya 19 puntos en la Bundesliga y se queda en el quinto puesto de la clasificación. Por su parte, SC Freiburg se mantiene con 17 puntos con los que afrontaba esta undécima jornada.
En la próxima cita del calendario, ambos equipos jugarán en su feudo. Borussia Dortmund se enfrentará a Bayern de Múnich mientras que SC Freiburg lo hará contra Borussia Mönchengladbach.