Girona muestra su poderío tras golear a Espanyol 4-1

Girona se hizo con la victoria en el encuentro celebrado contra Espanyol

LaLiga tiene dos torneos al año. (Narrativa)

Girona firmó una actuación sobresaliente tras golear a Espanyol durante el encuentro celebrado en el Montilivi este sábado, el cual acabó con un resultado de 4-1.

Girona llegó al partido con los ánimos reforzados después de vencer en los dos últimos partidos de la competición. El más reciente fue contra Getafe fuera de casa (1-0) y el otro frente a Leganés en su estadio (4-3). Por parte del equipo visitante, Espanyol cayó derrotado por 3-1 en el último partido que disputó frente a Barcelona y llevaba una racha de tres derrotas consecutivas.

Tras el resultado obtenido, el conjunto gerundés es quinto, mientras que Espanyol es decimonoveno tras el final del encuentro.

El primer equipo en marcar fue el equipo local, que dio el pistoletazo de salida en el Montilivi gracias a un tanto de Bryan Gil instantes después del inicio del duelo, en el minuto 4. Tras una nueva jugada aumentó el marcador de Girona en el minuto 16 por medio de un gol de Miovski. Anotó otra vez el once gerundés, aumentando la renta con un nuevo tanto de Miovski, que lograba de este modo un doblete en el minuto 21. Sumó de nuevo el conjunto local, que se distanció mediante un gol de Krejčí en el minuto 27, concluyendo la primera mitad con el marcador de 4-0.

La segunda parte del duelo comenzó de cara para el once perico, que recortó diferencias a través de un gol de Javi Puado a los 55 minutos, terminando de esta manera el partido con un resultado definitivo de 4-1.

Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte de Girona saltaron desde el banco de suplentes Iván Martín, Tsygankov, Stuani, Danjuma y Selvi Clua en sustitución de Van De Beek, Yáser Asprilla, Miovski, Bryan Gil y Miguel Gutiérrez, mientras que los cambios del conjunto visitante fueron Brian Oliván, Irvin Cardona, Kumbulla, Álvaro Aguado y Pol Lozano, que saltaron al campo por Carlos Romero, Alejo Veliz, Rafel Bauza, Sergi Gómez y Álvaro Tejero.

En el partido hubo un total de tres tarjetas amarillas solamente para el equipo perico. En concreto, el árbitro mostró tres tarjetas amarillas a Carlos Romero, Javi Puado y Jofre.

Con esta brillante exhibición Girona suma ya 21 puntos en LaLiga y se queda en el quinto puesto de la clasificación, ocupando un lugar de acceso a Europa League. Por su parte, Espanyol se mantiene con 10 puntos, con un puesto de descenso a Segunda División, con los que llegaba a esta decimocuarta jornada.

La próxima jornada el equipo jugará a domicilio contra Villarreal, mientras que Espanyol se enfrentará en su feudo a Celta.