Celta y Barcelona empatan a dos en el Abanca Balaídos

Barcelona logró resistir en el feudo de Celta y por ahora se mantiene líder

LaLiga tiene dos torneos al año. (Narrativa)

El partido celebrado este sábado en el Abanca Balaídos y que enfrentó a Celta y a Barça finalizó con un empate a dos entre ambos contendientes.

Celta encaró el encuentro con la intención de sumar más puntos en la competencia después de empatar 2-2 en el último partido disputado frente a Real Betis. Con respecto al equipo visitante, Barcelona cayó derrotado por 1-0 en el último partido que disputó frente a Real Sociedad.

Con este marcador, el conjunto vigués es undécimo al finalizar el encuentro, mientras que Barça mantiene el liderato de LaLiga.

El encuentro comenzó de manera favorable para Barcelona, que aprovechó la ocasión para inaugurar el marcador por medio de un gol de Raphinha en el minuto 15. Tras esto, la primera mitad acabó con un resultado de 1-0.

En el segundo tiempo la suerte llegó para el once visitante, que incrementó su distancia con un tanto de Lewandowski a los 61 minutos. Sin embargo, un gol de Alfon González redujo la desventaja para el once vigués en el minuto 84. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador de Celta, que puso las tablas estableciendo el 2-2 gracias a un tanto de Hugo Álvarez poco antes del final, concretamente en el 86, concluyendo el enfrentamiento con un marcador definitivo de 2-2.

El entrenador de Celta dio entrada a Alfon González, Borja Iglesias, Hugo Sotelo y Pablo Durán por Bamba, Fran Beltrán, Douvikas e Iago Aspas, mientras que Barça dio luz verde a Héctor Fort, Fermín López, De Jong, Pablo Torre y Pau Víctor, que entraron en sustitución de Gerard Martín, Gavi, Pedri, Dani Olmo y Lewandowski.

En el partido se vieron un total de nueve tarjetas amarillas y una tarjeta roja. Por parte de los locales se mostró tarjeta amarilla a Iago Aspas, Javi Rodríguez, Hugo Sotelo, Ilaix Moriba y Marcos Alonso, mientras que en el equipo visitante se amonestó con amarilla a Gerard Martín, Marc Casadó, Héctor Fort y Fermín López y con roja a Marc Casadó (2 amarillas).

Barcelona continúa como líder de LaLiga con 34 puntos, en lugar de acceso a Champions League, mientras que Celta se quedó en undécimo lugar con 18 puntos tras el partido.

La próxima jornada de LaLiga enfrentará a Celta fuera de casa contra Espanyol, mientras que Barcelona se enfrentará en su feudo ante Las Palmas.