El próximo sábado a las 17:30 hora local se disputará el encuentro de la duodécima jornada de la Premier League, en el cual veremos disputarse la victoria a Man City y a Tottenham en el Etihad Stadium.
Manchester City llega a la duodécima jornada con las ganas de recuperar puntos después de haber perdido su último partido contra Brighton and Hove Albion por un marcador de 2-1. Desde el inicio de la competencia, los locales han ganado en siete de los 11 encuentros disputados hasta la fecha en la Premier League con una cifra de 22 goles a favor y 13 en contra.
Respecto a la escuadra visitante, Tottenham Hotspur no pudo ganar a Ipswich Town en su último partido (2-1), de modo que buscará un triunfo frente a Manchester City para enderezar el rumbo en el campeonato. Hasta la fecha, de los 11 partidos que ha disputado el equipo en la Premier League, ha vencido en cinco de ellos y tiene un balance de 23 tantos anotados frente a 13 goles recibidos.
Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, Manchester City ha ganado cuatro veces y ha empatado una vez en cinco partidos jugados hasta ahora, convirtiéndose de esta manera en un equipo complicado de vencer cuando juega en como local. En las salidas, Tottenham Hotspur tiene un balance de una victoria, tres derrotas y un empate en cinco encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que deberá esforzarse en arañar puntos en su visita al estadio de Manchester City para intentar romper las estadísticas.
Anteriormente, han existido otros enfrentamientos en casa de Manchester City y los resultados son de 11 derrotas y cinco empates para el conjunto local. Además, el equipo local acumula una racha de dos partidos seguidos invicto en casa frente a Tottenham. El último partido que disputaron ambos equipos en esta competencia fue en mayo de 2024 y acabó con un marcador de 0-2 favorable a Man City.
A día de hoy, entre Manchester City y Tottenham Hotspur hay una diferencia de siete puntos en la clasificación. Manchester City cuenta con 23 puntos en el casillero, situándose en el segundo lugar. En cuanto al rival, Tottenham Hotspur, se sitúa en décima posición con 16 puntos.