El próximo sábado a las 15:00 hora local se jugará el partido de la duodécima jornada de la Premier League, en el cual veremos disputarse la victoria a Everton y a Brentford en el Goodison Park.
Everton llega al duodécimo encuentro con la intención de mejorar su rendimiento en el campeonato tras empatar el último partido disputado frente a West Ham. Desde que ha comenzado la competencia, los locales han ganado dos de los 11 partidos jugados hasta ahora, con una racha de 10 tantos a favor y 17 en contra.
Respecto al equipo visitante, Brentford se hizo con el triunfo frente a Bournemouth durante su último encuentro de la competencia (3-2), con goles de Damsgaard y Yoane Wissa, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el estadio del Everton. De los 11 partidos que ha jugado en esta temporada de la Premier League, Brentford ha ganado cinco de ellos con un balance de 22 goles marcados frente a 22 encajados.
Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, Everton ha logrado un balance de una victoria, dos derrotas y dos empates en cinco partidos jugados en su campo, de modo que las visitas al estadio Goodison Park no suelen ser de las más complicadas para los visitantes. En el papel de visitante, Brentford tiene un balance de cinco derrotas en cinco partidos jugados, por lo que en teoría puede tratarse de un partido propicio para que Everton sume un resultado positivo en casa.
Los dos rivales ya se habían enfrentado con anterioridad en el estadio de Everton y el balance es de dos victorias y una derrota a favor del equipo local. Asimismo, los locales son los que más veces han ganado en su estadio frente a Brentford, pues lo han hecho en las dos últimas ocasiones. El último enfrentamiento entre Everton y Brentford en este torneo se jugó en abril de 2024 y concluyó con un resultado de 1-0 para los locales.
Con respecto a su posición en la tabla clasificatoria de la Premier League, se puede ver que el equipo visitante está por delante de Everton con una diferencia de seis puntos. El equipo de Sean Dyche llega al encuentro en decimosexta posición y con 10 puntos antes del encuentro. Por su lado, Brentford cuenta con 16 puntos y ocupa el undécimo puesto en el torneo.