El próximo sábado a las 15:00 hora local se disputará el partido de la duodécima jornada de la Premier League, el cual enfrentará a Bournemouth y a Brighton en el Vitality Stadium.
Bournemouth llega con esperanza en conseguir la victoria en su próximo encuentro en la Premier League tras sufrir una derrota contra Brentford en el encuentro anterior por un resultado de 3-2. Desde el inicio de la competencia, los locales han ganado cuatro de los 11 partidos jugados hasta la fecha y acumulan una racha de 15 tantos marcados frente a 15 goles recibidos.
Por su parte, Brighton and Hove Albion logró derrotar a Manchester City 2-1 durante su último encuentro en la competencia, con goles de João Pedro y Matt O'riley, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el feudo del Bournemouth. Hasta la fecha, de los 11 partidos que ha disputado el equipo en la Premier League, ha vencido en cinco de ellos y tiene un balance de 19 tantos anotados frente a 15 goles recibidos.
En cuanto a los resultados como local, Bournemouth tiene un balance de tres victorias, una derrota y un empate en cinco partidos jugados como local, unos números que pueden resultar esperanzadores para Brighton and Hove Albion, pues manifiestan cierta debilidad de los locales en los encuentros que se disputan en el Vitality Stadium. En el papel de visitante, Brighton and Hove Albion ha vencido dos veces y ha sido derrotado en dos ocasiones en sus cinco encuentros disputados, por lo que los jugadores de Bournemouth deberán defender su portería para evitar sorpresas.
Anteriormente han existido otros duelos en el Vitality Stadium y los resultados son de cuatro victorias y una derrota a favor de Bournemouth. La última vez que se enfrentaron Bournemouth y Brighton en esta competencia fue en abril de 2024 y el encuentro concluyó con un marcador de 3-0 para los locales.
En referencia a su posición en la tabla clasificatoria de la Premier League, se puede ver que los visitantes se sitúan por delante de su rival con una diferencia de cuatro puntos. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el duodécimo lugar con 15 puntos en la clasificación. Por su lado, el equipo visitante es sexto con 19 puntos.