El próximo sábado a las 17:00 hora local se jugará el partido de la duodécima jornada de la Ligue 1, en el cual veremos enfrentarse a Lens y a Marsella en el Stade Bollaert-Delelis.
Racing de Lens llega con ilusión a la duodécima jornada después de lograr la victoria en su feudo en el Stade Bollaert-Delelis por 3-2 frente a FC Nantes, con goles de Hamzat Ojediran, Thomasson y Frankowski. Desde el inicio de la competencia, los locales han vencido en cuatro de los 11 encuentros jugados hasta ahora, con una racha de 12 tantos a favor y nueve en contra.
En el lado de los visitantes, Olympique de Marsella cayó derrotado por 3-1 en el último encuentro que disputó frente a Auxerre, por lo que espera terminar con su mala racha y redirigir su trayectoria en el campeonato. Hasta la fecha, de los 11 partidos que ha disputado el equipo en la Ligue 1, ha vencido en seis de ellos con un balance de 24 goles a favor y 15 en contra.
Como local, Racing de Lens ha ganado dos veces, ha sido derrotado en una ocasión y ha empatado dos veces en cinco partidos jugados hasta ahora, lo que significa que no está aprovechando los partidos en casa para sumar una buena renta de puntos a su bolsillo. A domicilio, Olympique de Marsella ha vencido cinco veces y ha perdido en una ocasión en sus seis encuentros disputados, por lo que puede considerarse como un rival más que peligroso fuera de su estadio, donde logra una gran parte de los puntos.
Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el Stade Bollaert-Delelis, de hecho, los números muestran 10 victorias, seis derrotas y seis empates a favor de Racing de Lens. Asimismo, es destacable la racha de los locales, que llevan dos partidos seguidos ganando en casa frente a Marsella. El último enfrentamiento en este torneo entre ambos equipos se jugó en abril de 2024 y terminó con un resultado de 2-1 a favor de Marsella.
En cuanto a su posición en la tabla clasificatoria de la Ligue 1, se puede ver que, antes de la disputa del encuentro, Olympique de Marsella está por delante de Racing de Lens con una diferencia de tres puntos. El equipo de Will Still se sitúa en el octavo lugar con 17 puntos en su casillero. Por su lado, los visitantes cuentan con 20 puntos y ocupan la tercera posición en el torneo.