Getafe ganó 2-0 contra Valladolid durante el encuentro disputado este viernes en el Coliseum Alfonso Pérez.
Getafe encaró el partido con la intención de sumar más puntos en la competencia tras empatar 0-0 en el último partido celebrado frente a Real Sociedad. En el lado de los visitantes, Real Valladolid cayó derrotado por 7-0 en el último partido que disputó frente a Barcelona.
Después del partido, el conjunto getafense es decimoquinto, mientras que Valladolid es decimonoveno al finalizar el duelo.
En el transcurso de la primera mitad ninguno de los equipos consiguió marcar gol, por lo que los jugadores abandonaron el césped con el mismo 0-0 inicial.
En la segunda mitad la suerte llegó para el once getafense, que aprovechó la oportunidad para inaugurar el marcador con un tanto de Álvaro Rodríguez en el minuto 70. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador de Getafe, que se distanció poniendo el 2-0 por medio de un gol de Nyom a los 73 minutos, concluyendo el enfrentamiento con un resultado de 2-0 en el luminoso.
Fue un partido con varios movimientos en los bancos de suplentes. Valladolid dio entrada a Latasa, Mario Martín, Iván Sánchez y Marcos André por Anuar, Stanko Jurić, Javi Sánchez y Mamadou Sylla y por parte de Getafe se sustituyó a Juan Iglesias, Álvaro Rodríguez, Duarte y Yellu Santiago por Álex Sola, Yıldırım, Nyom y Carles Pérez.
El árbitro mostró cinco tarjetas amarillas. Los locales vieron tres de ellas (Djené, Yıldırım y Nyom) y los del equipo visitante vieron dos tarjetas, concretamente Anuar e Iván Sánchez.
Con esta victoria, el equipo de José Bordalás ocupó el decimoquinto puesto con 13 puntos al finalizar el encuentro, mientras que el conjunto dirigido por Paulo Pezzolano se situó en decimonoveno puesto con nueve puntos, ocupando un lugar de descenso a Segunda División.
La próxima jornada de LaLiga enfrentará a Getafe fuera de casa contra Real Madrid, mientras que Real Valladolid se enfrentará en su estadio ante Atlético de Madrid.