Wolfsburg jugó y ganó 3-1 como visitante el partido del pasado domingo en el Voith-Arena.
Heidenheim afrontó el duelo con ganas de remontar su puntuación en la liga después de perder el último partido frente a Holstein Kiel por un marcador de 1-0. Con respecto al equipo visitante, VfL Wolfsburg se tuvo que conformar con un empate a uno ante FC Augsburg.
Tras el marcador, el conjunto de Heidenheim es decimocuarto, mientras que Wolfsburg es duodécimo al finalizar el partido.
El encuentro comenzó de modo inmejorable para el conjunto wolfsburgués, que aprovechó la oportunidad para inaugurar el marcador gracias a un tanto de Gerhardt pocos minutos después del comienzo del duelo, en concreto en el minuto 3. Tras una nueva jugada aumentó el marcador de VfL Wolfsburg, que aumentó el marcador gracias al gol de Bence Dárdai instantes antes del silbatazo final, en el 42, cerrando así el primer periodo con un 2-0 en el marcador.
En la segunda mitad la suerte llegó para Heidenheim, que recortó diferencias en el luminoso con un gol de Marvin Pieringer a los 64 minutos. Sin embargo, el equipo visitante se distanció mediante un tanto de Tiago Tomás poco antes del final, concretamente en el 90, terminando de esta manera el enfrentamiento con un resultado final de 3-1.
Durante el partido, ambos entrenadores agotaron todos sus cambios. Por parte de Heidenheim entraron desde el banco de suplentes Adrian Beck, Schimmer, Breunig, Thomalla y Sirlord Conteh en sustitución de Föhrenbach, Niklas Dorsch, Paul Wanner, Léo Scienza y Marvin Pieringer, mientras que los cambios por parte de Wolfsburg fueron Cédric Zesiger, Jonas Wind, Tiago Tomás, Behrens y Salih Özcan, que entraron por Mæhle, Amoura, Patrick Wimmer, Bence Dárdai y Kilian Fischer.
El árbitro mostró siete tarjetas amarillas. Los locales vieron una de ellas (Föhrenbach) y los del equipo visitante vieron seis tarjetas, concretamente Kilian Fischer, Patrick Wimmer, Cédric Zesiger, Grabara, Tiago Tomás y Behrens.
Con este resultado, Heidenheim se mantiene con 10 puntos y Wolfsburg asciende hasta los 12 puntos.
En la siguiente jornada de la Bundesliga Heidenheim jugará contra Bayer Leverkusen fuera de casa, mientras que VfL Wolfsburg se enfrentará en su feudo contra Union Berlín.