Lazio sumó tres puntos tras ganar 1-0 contra Monza este domingo en el Stadio Comunale Brianteo.
AC Monza quería mejorar su situación en el torneo después de perder el último partido frente a AC Milan por un marcador de 1-0. En el lado de los visitantes, Lazio venció en sus dos últimos partidos de la competición contra Cagliari en casa y Como a domicilio, por 2-1 y 5-1 respectivamente y llevaba una racha de tres victorias consecutivas.
Tras el resultado obtenido, el conjunto Brianzoli es decimonoveno al finalizar el encuentro, mientras que Lazio es tercera.
El primer equipo en marcar fue el conjunto visitante, que aprovechó la jugada para inaugurar el marcador a través de un gol de Zaccagni en el minuto 36. Con este resultado concluyó la primera mitad del partido.
Ninguno de los equipos estuvo afortunado de cara al gol en la segunda parte y por lo tanto el tiempo reglamentario finalizó con el resultado de 1-0.
En el capítulo de los cambios, los futbolistas de Monza que entraron al partido fueron Matteo Pessina, Caprari, Petagna y Birindelli en sustitución de Andrea Carboni, Daniel Maldini, Pedro Pereira y Warren Bondo, mientras que los cambios de Lazio fueron Gustav Isaksen, Taty Castellanos, Luca Pellegrini, Noslin y Gigot, que entraron para reemplazar a Boulaye Dia, Pedro, Zaccagni, Nuno Tavares y Guendouzi.
El árbitro decidió amonestar a seis jugadores. Por parte de los locales la tarjeta amarilla fue para Andrea Carboni, Pedro Pereira, Bianco, Daniel Maldini y Matteo Pessina y por parte de Lazio se amonestó a Gustav Isaksen.
Con 25 puntos, el equipo de Marco Baroni se ubicó en el tercer puesto de la tabla, ocupando un lugar de acceso a Champions League, mientras que el conjunto dirigido por Alessandro Nesta se situó en decimonovena posición con ocho puntos, con un puesto de descenso a Segunda División, al término del partido.
Los equipos seguirán disputando sus siguientes encuentros en la Serie A: AC Monza tratará de volver a la senda de la victoria en su próximo duelo contra Torino fuera de casa, mientras que Lazio jugará en su feudo contra Bolonia.