Girona jugó y ganó 1-0 como visitante el duelo del pasado domingo en el Coliseum Alfonso Pérez.
Getafe llegó con ganas de volver al camino de la victoria después de sufrir una derrota por 1-0 en el partido anterior ante Celta. Por su parte, Girona ganó en casa 4-3 su último encuentro en el torneo frente a Leganés.
Después del partido, el conjunto getafense es decimoséptimo al finalizar el partido, mientras que Girona es noveno.
El primer equipo en anotar fue el once visitante, que aprovechó la jugada para inaugurar el marcador gracias a un gol de Herrera. Con este resultado acabó la primera parte del encuentro.
Ninguno de los equipos consiguió marcar en el segundo periodo, por lo que el duelo finalizó con un marcador de 1-0.
En el capítulo de los cambios, los jugadores de Getafe que entraron al partido fueron Yıldırım, Álex Sola, Álvaro Rodríguez y Aleñá en sustitución de Yellu Santiago, Nyom, Carles Pérez y Uche, mientras que los cambios de Girona fueron Stuani, Ferrán Ruiz, Selvi Clua y Minsu, que entraron para reemplazar a Miovski, Van De Beek, Herrera y Bryan Gil.
El árbitro mostró seis tarjetas amarillas, tres de ellas a Getafe (Diego Rico, Álex Sola y Yıldırım) y tres a Girona (Van De Beek, Oriol Romeu y Herrera).
Con 18 puntos, Girona se ubicó en el noveno puesto de la tabla clasificatoria al concluir el partido, mientras que Getafe se situó en decimoséptimo lugar con 10 puntos.
En la próxima cita del calendario, ambos equipos jugarán en su feudo. Getafe se enfrentará a Real Valladolid mientras que Girona lo hará contra Espanyol.