Atalanta aprovecha la segunda parte para ganar a Udinese 2-1

El conjunto de Gian Piero Gasperini gana al udinés por 2-1 y escala a la primera posición

Atalanta 2 - 1 Udinese

Udinese no logró imponerse a Atalanta, que ganó 2-1 durante el partido celebrado este domingo en el Atleti Azzurri d'Italia.

Atalanta llegó con la intención de cosechar una nueva victoria tras vencer en los dos últimos partidos de la competición. El más reciente fue contra Torino en casa (3-1) y el otro frente a Hellas Verona a domicilio (1-0). Por su parte, Udinese ganó en sus dos últimos partidos de la competición contra Fiorentina en su estadio y AC Monza fuera de casa, por 1-0 y 2-1 respectivamente.

Después del partido, el equipo local se quedó líder de la Serie A, mientras que Udinese ocupó el octavo lugar al concluir el partido.

En el primer periodo ninguno de los equipos estuvo acertado de cara al gol, por lo que los primeros 45 minutos concluyeron con el mismo resultado de 0-0.

El segundo tiempo arrancó con buen pie para el once udinés, que supo aprovechar la oportunidad y logró inaugurar el marcador con un tanto de Kamara a los pocos minutos de la reanudación del partido, concretamente en el minuto 48. Pero posteriormente el once bergamasco logró el empate poniendo el 1-1 gracias a un gol de Mario Pašalić a los 56 minutos. Tras una nueva jugada aumentó el marcador del conjunto local, que logró remontar a través de un tanto en su propio arco de Isaak Touré en el minuto 60, terminando de esta manera el duelo con un marcador definitivo de 2-1.

Durante el partido, ambos entrenadores agotaron todos sus cambios. Por parte de Atalanta entraron desde el banco de suplentes Éderson, Bellanova, Brescianini, Zaniolo y Juan Cuadrado en sustitución de Djimsiti, Zappacosta, Samardžić, Mateo Retegui y Zaniolo, mientras que los cambios por parte de Udinese fueron Oier Zarraga, Jordan Zemura, Lorenzo Lucca, Abankwah e Iker Bravo, que entraron por Sandi Lovrić, Thauvin, Kamara, Giannetti y Davis.

El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a dos jugadores, una para los locales y una para los visitantes. Por parte de los locales la tarjeta fue para Lookman y por parte de los visitantes para Isaak Touré.

Tras el final del encuentro Atalanta ocupó el puesto líder de la competición con 25 puntos, en plaza de acceso a Champions League, mientras que Udinese se posicionó en octavo lugar con 16 puntos.

La próxima jornada ambos equipos jugarán fuera de casa. el equipo bergamasco lo hará contra Parma, mientras que Udinese se enfrentará a Empoli.