El próximo domingo a las 16:30 hora local tendrá lugar el partido de la Premier League que medirá a Chelsea y a Arsenal en el Stamford Bridge.
Chelsea encara el presente duelo con la ilusión de remontar su posición después de conseguir un empate contra Manchester United en su último partido. Desde el comienzo de la competencia, los locales han ganado en cinco de los 10 encuentros disputados hasta ahora, con 20 goles a favor y 12 en contra.
Respecto al equipo visitante, Arsenal fue derrotado por 1-0 en el último encuentro que disputó frente a Newcastle United, por lo que espera acabar con su mala racha y encauzar su trayectoria en el torneo. De los 10 partidos que ha jugado en esta temporada de la Premier League, Arsenal ha ganado cinco de ellos y suma una cifra de 11 tantos encajados frente a 17 a favor.
En referencia al desempeño en su estadio, Chelsea ha conseguido unas cifras de dos victorias, una derrota y dos empates en cinco partidos jugados en su campo, lo que significa que no está aprovechando los partidos en casa para sumar una buena renta de puntos a su bolsillo. A domicilio, Arsenal ha sido derrotado en dos ocasiones y ha empatado una vez en sus cinco encuentros que ha jugado hasta ahora, lo que significa que ambos equipos deberán poner todo de su parte para ganar.
Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Stamford Bridge y el balance es de 14 victorias, 10 derrotas y 10 empates a favor de Chelsea. Además, los visitantes no pierden en sus últimas cinco visitas al estadio de Chelsea. El último encuentro que disputaron ambos equipos en este torneo fue en abril de 2024 y concluyó con un marcador de 5-0 favorable a Arsenal.
Además, este encuentro puede deshacer el desempate en la tabla clasificatoria, puesto que ambos equipos llegan con los mismos 18 puntos al encuentro. El equipo que actuará como local, Chelsea, es cuarto, mientras que los visitantes ocupan la quinta plaza.