Mainz sumó tres puntos tras ganar 3-1 contra Dortmund este sábado en el Opel Arena.
Mainz 05 encaró el encuentro con la intención de sumar más puntos en la competencia después de empatar 0-0 en el último duelo celebrado frente a SC Freiburg. Por parte del equipo visitante, Borussia Dortmund venía de vencer 2-1 en casa a RB Leipzig en el último partido celebrado.
Tras el marcador, el conjunto maguntino es undécimo al finalizar el partido, mientras que Dortmund es séptimo.
El primer equipo en marcar fue Mainz 05, que inauguró el marcador gracias al gol de Jae-Sung Lee a los 36 minutos. Pero posteriormente el conjunto de Dortmund logró el empate gracias a un gol desde los 9 metros de Guirassy poco antes del final, concretamente en el 40. Tras esto, el primer tiempo acabó con un marcador de 1-1.
El segundo periodo comenzó de manera favorable para el equipo local, que logró adelantarse en el luminoso con un tanto de Burkardt instantes después de la reanudación del partido, concretamente en el minuto 48. Tras una nueva jugada aumentó el marcador del once maguntino, que aumentó el marcador con un gol de Paul Nebel a los 54 minutos, terminando de esta manera el enfrentamiento con el marcador de 3-1.
Ambos entrenadores hicieron movimientos en los bancos de suplentes. El entrenador de Mainz 05 dio entrada a Widmer, Hyun-Seok Hong, Armindo Sieb y Karim Onisiwo por Da Costa, Paul Nebel, Jae-Sung Lee y Burkardt, mientras que Dortmund dio entrada a Donyell Malen, Yan Couto, Lührs, Kabar y Cole Campbell por Felix Nmecha, Bynoe-Gittens, Beier, Julian Brandt y Julian Ryerson.
En el partido se vieron un total de cuatro tarjetas amarillas y una tarjeta roja. Por parte de los locales se mostró tarjeta amarilla a Paul Nebel, Dominik Kohr y Robin Zentner, mientras que en el equipo visitante se amonestó con amarilla a Schlotterbeck y con roja a Emre Can.
Por el momento, Mainz se queda con 13 puntos y Dortmund con 16 puntos.
El equipo que jugó el duelo como local se medirá en la siguiente jornada con Holstein Kiel, mientras que Borussia Dortmund jugará contra SC Freiburg.