Cagliari y Milan empataron a tres en el encuentro celebrado este sábado en el Sardegna Arena.
Después del encuentro, el equipo local se situó en decimosexta posición, mientras que Milan se quedó en séptimo lugar al concluir el duelo.
La primera parte del duelo arrancó de modo inmejorable para el once cagliaritani, que aprovechó la ocasión para inaugurar el marcador con un tanto de Nadir Zortea nada más empezar el encuentro, en el minuto 2. Pero posteriormente AC Milan igualó el encuentro poniendo el 1-1 gracias a un gol de Rafael Leão en el minuto 15. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador de la escuadra visitante, que remontó con otro tanto de Rafael Leão, que lograba de esta manera un doblete cerca de la conclusión, en el 40. Tras esto, el primer tiempo finalizó con un marcador de 2-1.
El segundo periodo comenzó de manera favorable para el conjunto local, que igualó el partido a través de un gol de Zappa en el minuto 53. Sin embargo, el once rojinegro se puso por delante en el luminoso estableciendo el 3-2 por medio de un gol de Tammy Abraham en el minuto 69. No obstante, Cagliari logró el empate mediante un nuevo tanto de Zappa, que completaba de este modo un doblete justo antes del silbatazo final, en concreto en el 89, concluyendo el enfrentamiento con un resultado definitivo de 3-3.
Los entrenadores de ambos equipos decidieron usar todos los cambios disponibles. En Cagliari entraron Gaetano, Wieteska, Lapadula, Pavoletti y Răzvan Marin en sustitución de Viola, Palomino, Makoumbou, Nadir Zortea y Piccoli, mientras que Milan dio entrada a Loftus-Cheek, Tammy Abraham, Fikayo Tomori, Noah Okafor y Yunus Musah por Chukwueze, Camarda, Emerson Royal, Pulišić y Rafael Leão.
El árbitro mostró dos tarjetas amarillas a Milan (Fofana y Theo Hernández), mientras que el equipo local no vio ninguna.
Tras acabar el encuentro con este empate, AC Milan se ubicó en el séptimo lugar de la tabla con 18 puntos. Por su parte, Cagliari con este punto conseguido, alcanzó el decimosexto puesto con 10 puntos tras el partido.
El equipo que jugó el partido como local se medirá en la siguiente jornada con Génova, mientras que AC Milan jugará contra Juventus.