Leganés añadió tres puntos a su clasificación tras conseguir una victoria trabajada ante Sevilla, al que se impuso 1-0 este sábado en el Municipal de Butarque.
Leganés afrontó el encuentro con el ánimo de remontar su puntuación en la liga tras sufrir una derrota por 4-3 en el partido anterior ante Girona. Con respecto al equipo visitante, Sevilla perdió por un resultado de 2-0 en el partido anterior ante Real Sociedad.
Tras el marcador, el conjunto madrileño es decimocuarto al finalizar el encuentro, mientras que Sevilla es decimotercero.
Durante la primera parte no hubo goles de ninguno de los jugadores de cada equipo, por lo que el resultado se mantuvo 0-0 durante los 45 primeros minutos.
En el segundo periodo la suerte llegó para el conjunto local, que estrenó su luminoso con un gol desde el punto de penalti de De La Fuente a los 82 minutos, concluyendo el partido con un marcador definitivo de 1-0.
Ambos entrenadores hicieron movimientos en los bancos de suplentes. El entrenador de Leganés dio entrada a Javi Hernández, Julián Chicco, Óscar Rodríguez y Roberto López por Franquesa, Juan Cruz, Renato Tapia y Cissé, mientras que Sevilla dio entrada a Jesús Navas, Juanlu Sánchez y Peque por Iheanacho, Djibril Sow y Carmona.
Durante los 90 minutos del encuentro se vieron un total de cuatro tarjetas. Por parte de Leganés el árbitro sancionó con amarilla a Sergio González y Cissé, mientras que en el equipo sevillano amonestó a Gudelj y con roja a Agoumé.
Con esta victoria, Leganés asciende hasta los 14 puntos y se coloca en el decimocuarto puesto de la clasificación. Por su parte, Sevilla se mantiene con 15 puntos con los que llegaba a esta decimotercera jornada de la competición.
El próximo partido de la competición para ambos equipos se jugará en casa: Leganés se medirá con Real Madrid y Sevilla jugará contra Rayo Vallecano.