Palmas jugó y ganó 3-1 como visitante el encuentro del pasado viernes en el estadio de Vallecas.
Rayo Vallecano afrontó el partido con la intención de remontar su puntuación en la liga después de perder el último partido frente a Barcelona por un marcador de 2-1. En el lado de los visitantes, Las Palmas no pasó de las tablas con un resultado de 1-1 ante Real Madrid.
Con este buen resultado, el conjunto palmense es decimoquinto, mientras que Rayo es noveno al terminar el duelo.
El encuentro comenzó de forma positiva para el conjunto visitante, que aprovechó la oportunidad para inaugurar el marcador con un tanto de Fábio Silva en el minuto 6, concluyendo la primera mitad con el marcador de 1-0.
Tras el descanso llegó el gol para el once palmense, que aumentó su cuenta goleadora con respecto a su rival con un gol en su propio arco de Aridane en el minuto 62. Con posterioridad marcó Las Palmas en el minuto 66 gracias al acierto de cara a portería de Manu Fuster. Recortó distancias el conjunto local a través de un gol en su propio arco de Scott Mckenna en los últimos instantes de partido, concretamente en el 92, finalizando el encuentro con un marcador de 3-1 en el luminoso.
Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte de Rayo Vallecano saltaron desde el banco de suplentes Adrián Embarba, Sergi Guardiola, Óscar Trejo, James y Pedro Díaz en sustitución de Aridane, Gumbau, Sergio Camello, Isi Palazón y Pep Chavarría, mientras que los cambios del conjunto visitante fueron Campaña, Manu Fuster, Benito Ramírez, Mata y Marc Cardona, que saltaron al césped por Moleiro, Sandro, Dario Essugo, Fábio Silva y Kirian.
El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a cuatro jugadores. Mostró una tarjeta amarilla a Gumbau, de Rayo y tres a Scott Mckenna, Álex Muñoz y Dario Essugo de Palmas.
Con 12 puntos, el equipo de Diego Martinez se ubicó en el decimoquinto puesto de la tabla, mientras que el conjunto dirigido por Iñigo Pérez se situó en novena posición con 16 puntos al término del partido.
La próxima jornada el equipo vallecano jugará fuera de casa ante Sevilla, mientras que Las Palmas buscará el triunfo en su feudo ante Mallorca.