Auxerre viaja este viernes al Stade Vélodrome para medirse con Marsella en su undécimo asalto de la Ligue 1, el cual dará comienzo a las 20:45.
Olympique de Marsella llega con ilusión a la undécima jornada después de lograr la victoria como visitante en el Stade de la Beaujoire - Louis Fonteneau por 2-1 frente a FC Nantes, con goles de Neal Maupay y Greenwood. Desde que ha empezado la competencia, los locales han ganado seis de los 10 partidos jugados hasta la fecha, con una racha de 23 goles a favor y 12 en contra.
Respecto a la escuadra visitante, Auxerre se hizo con la victoria frente a Stade Rennes durante su último encuentro de la competencia (4-0), con tantos de Perrin, Onaiwu y Sinayoko, por lo que pretende mantener su racha de victorias en el estadio de Olympique de Marsella. Hasta la fecha, de los 10 partidos que ha disputado Auxerre en la Ligue 1, ha ganado cuatro de ellos y tiene un balance de 17 tantos anotados frente a 18 goles recibidos.
En cuanto al rendimiento como local, Olympique de Marsella ha logrado un balance de una victoria, una derrota y dos empates en cuatro partidos jugados en su estadio, unos valores que pueden resultar esperanzadores para Auxerre, pues manifiestan cierta debilidad de los locales en los partidos que se disputan en el Stade Vélodrome. A domicilio, Auxerre ha empatado una vez en sus cinco encuentros que ha jugado hasta ahora, que son unas cifras que no arrojan un balance excesivamente optimista para el encuentro que le medirá con Olympique de Marsella.
Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el estadio de Olympique de Marsella, de hecho, los números muestran cinco derrotas y dos empates para los locales. Asimismo, los locales llevan un total de dos encuentros seguidos ganando a su rival en esta competencia. El último enfrentamiento en esta competencia entre ambos equipos se disputó en abril de 2023 y terminó con un marcador de 2-1 a favor de Marsella.
Analizando su posición en la tabla clasificatoria de la Ligue 1, se ve que los locales se sitúan por delante con una ventaja de siete puntos con respecto a Auxerre. El equipo de Roberto De Zerbi se sitúa en el segundo lugar con 20 puntos en su casillero. Por su lado, Auxerre cuenta con 13 puntos y ocupa el décimo puesto en el torneo.