Tres puntos para el equipo local: Celta 1-0 Getafe

Celta se hizo con el triunfo en el partido celebrado contra Getafe

LaLiga tiene dos torneos al año. (Narrativa)

Getafe no consiguió doblegar a Celta, que ganó 1-0 durante el encuentro celebrado este lunes en el Abanca Balaídos.

Celta llegó con la intención de volver al camino de la victoria tras perder el último partido frente a Leganés por un marcador de 3-0. En el lado de los visitantes, Getafe se tuvo que conformar con un empate a uno ante Valencia y acumulaba tres empates seguidos en la competición.

Tras el resultado obtenido, el conjunto vigués es décimo al finalizar el partido, mientras que Getafe es decimosexto.

El partido comenzó de modo inmejorable para Celta, que estrenó el luminoso por medio de un gol de Douvikas en el minuto 7. Con este resultado finalizó la primera parte del partido.

Ninguno de los equipos consiguió anotar en la segunda mitad, por lo que el encuentro finalizó con un resultado de 1-0.

El técnico getafense dio entrada a Juan Berrocal, Álvaro Rodríguez, Peter y Juan Iglesias en sustitución de Djené, Aberdin, Álex Sola y Uche, mientras que por parte de Celta se sustituyó a Javi Rodríguez, Hugo Álvarez, Borja Iglesias, Ilaix Moriba y Allende por Manquillo, Mihailo Ristić, Douvikas, Fran Beltrán y Bamba.

En el partido se vieron un total de cuatro tarjetas amarillas y una tarjeta roja. Por parte de los locales se mostró tarjeta amarilla a Douvikas, mientras que en el equipo visitante se amonestó con amarilla a Aberdin, Juan Berrocal y Alderete y con roja a Juan Berrocal (2 amarillas).

Con esta victoria, Celta asciende hasta los 16 puntos y se coloca en el décimo puesto de la clasificación. Por su parte, Getafe se mantiene con 10 puntos con los que llegaba a esta duodécima jornada de la competición.

En la siguiente jornada Celta jugará contra Real Betis a domicilio y Getafe disputará su partido contra Girona en casa.