Génova añadió tres puntos a su clasificación tras conseguir una victoria trabajada ante Parma, al que se impuso 1-0 este lunes en el Ennio Tardini.
Parma encaró el encuentro con la intención de sumar más puntos en la competencia tras empatar 2-2 en el último partido celebrado frente a Juventus y con una racha de cuatro empates seguidos en la competición. Respecto al equipo visitante, Génova perdió por un resultado de 1-0 en el partido anterior ante Fiorentina.
Con este buen resultado, el conjunto rojiazul es decimoséptimo, mientras que Parma es decimocuarto al terminar el partido.
Durante la primera parte del partido ninguno de los jugadores consiguió anotar gol, por lo que durante los 45 primeros minutos el marcador no se movió del 0-0 inicial.
Tras el descanso llegó el gol para Génova, que aprovechó la jugada para inaugurar el marcador por medio de un tanto de Pinamonti en el minuto 79, terminando de esta manera el partido con un resultado final de 1-0.
En el capítulo de los cambios, Parma de Fabio Pecchia relevó a Mohamed, Estevez, Almqvist, Charpentier y Benedyczak por Adrián Bernabé, Mohamed, Mandela Keita, Ange-Yoan Bonny y Mihăilă, mientras que el técnico de Génova, Alberto Gilardino, ordenó la entrada de Ahanor, Sabelli, Balotelli y Patrizio Masini para suplir a Aarón Martín, Zanoli, Jeff Ekhator y Milan Badelj.
El árbitro mostró siete tarjetas amarillas, dos de ellas a Parma (Mandela Keita y Mohamed) y cinco a Génova (Leali, Zanoli, Jeff Ekhator, Johan Vásquez y Balotelli).
Tras la celebración de este partido, ambos equipos quedaron empatados a nueve puntos y se colocaron en decimocuarta (Parma) y decimoséptima posición (Génova).
La próxima jornada Parma se medirá con Venecia, mientras que el conjunto rojiazul disputará su partido frente a Como.