Real jugó y ganó 2-0 el encuentro del pasado domingo en el Ramón Sánchez Pizjuán.
Sevilla llegó con la intención de aumentar su puntuación tras empatar 2-2 en el último partido disputado frente a Las Palmas. Con respecto al equipo visitante, Real Sociedad perdió por un resultado de 2-1 en el partido anterior ante Rayo Vallecano.
Con este buen resultado, el conjunto donostiarra es décimo, mientras que Sevilla es duodécimo al terminar el encuentro.
La primera parte del enfrentamiento arrancó de manera favorable para Real Sociedad, que estrenó el luminoso gracias a un gol de Take Kubo en el minuto 34, concluyendo la primera mitad con un 1-0 en el luminoso.
Tras el descanso llegó el gol para el conjunto donostiarra, que aumentó su cuenta goleadora con respecto a su contrincante con un tanto de pena máxima de Oyarzabal a los 68 minutos, terminando de esta manera el encuentro con el marcador de 2-0.
Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte del equipo local saltaron desde el banco de suplentes Jesús Navas, Djibril Sow, Isra Domínguez, Iheanacho y Peque en sustitución de Idumbo, Juanlu Sánchez, Marcão, Sambi Lokonga e Isaac Romero, mientras que los cambios por parte del conjunto visitante fueron Olasagasti, Óskarsson, Becker, Magunazelaia y Aihen Muñoz, que entraron por Brais Méndez, Oyarzabal, Take Kubo, Sergio Gómez y Javi López.
El árbitro mostró tres tarjetas amarillas, dos de ellas a Sevilla (Isaac Romero y Marcão) y una a Real (Sergio Gómez).
Después del duelo que terminó con la victoria del equipo visitante, Real y Sevilla empataron a 15 puntos y se colocaron en duodécima y décima posición respectivamente.
El equipo que jugó el partido como local se medirá en la siguiente jornada con Leganés, mientras que Real Sociedad jugará contra Barcelona.