Mönchengladbach consolidó una gran victoria después de golear 4-1 a Werder durante el encuentro celebrado en el Borussia-Park este domingo.
Borussia Mönchengladbach llegó con la intención de aumentar su puntuación tras empatar 1-1 en el último duelo celebrado frente a Mainz 05. Por parte del equipo visitante, Werder Bremen se tuvo que conformar con un empate a dos ante Bayer Leverkusen.
Con este buen resultado, Werder Bremen es décimo al concluir el partido, mientras que Mönchengladbach es noveno.
La primera parte del enfrentamiento comenzó de modo inmejorable para Borussia Mönchengladbach, que dio el pistoletazo de salida en el Borussia-Park gracias a un tanto de Pléa en el minuto 11. Con posterioridad, volvieron a marcar los locales a través de un gol en su propio arco de Friedl en el minuto 12 para establecer el 2-0 a favor de Mönchengladbach. Sumó de nuevo el once de Mönchengladbach, que aumentó el marcador por medio de un gol de Franck Honorat justo antes del silbatazo final, en concreto en el 45. Tras esto, la primera mitad finalizó con un marcador de 3-0.
En la segunda mitad la suerte llegó para el equipo local, que aumentó su cuenta goleadora con respecto a su rival con un gol de Kevin Stöger en el minuto 66. No obstante, Werder Bremen a los 75 minutos se aproximó en el marcador con un tanto de Keke Topp, terminando de esta manera el duelo con un resultado final de 4-1.
Durante el partido se realizaron cambios en ambos equipos. Los jugadores de Mönchengladbach que entraron al partido fueron Kevin Stöger, Florian Neuhaus, Tomáš Čvančara, Chiarodia y Ngoumou en sustitución de Pléa, Robin Hack, Kleindienst, Franck Honorat y Lukas Ullrich, mientras que los cambios de Werder fueron Anthony Jung, Köhn, Veljković, Keke Topp y Oliver Burke, que entraron para suplir a Pieper, Felix Agu, Malatini, Njinmah y Bittencourt.
En el partido se mostraron un total de cuatro tarjetas amarillas y una tarjeta roja. Por parte de los locales se mostró tarjeta amarilla a Ko Itakura, mientras que en el equipo visitante se amonestó con amarilla a Felix Agu, Mitchell Weiser y Senne Lynen y con roja a Mitchell Weiser (2 amarillas).
Con este resultado, Mönchengladbach se queda con 13 puntos y Werder con 12 puntos.
En la siguiente jornada Borussia Mönchengladbach jugará contra RB Leipzig a domicilio y Werder Bremen disputará su partido contra Holstein Kiel en casa.