Barcelona gana 3-1 en su estadio frente a Espanyol

Barça se hizo con el triunfo en el duelo celebrado contra Espanyol

LaLiga tiene dos torneos al año. (Narrativa)

Barça ganó 3-1 contra Espanyol durante el encuentro disputado este domingo en el Estadio Olímpico Lluís Companys.

Barcelona llegó con la intención de cosechar una nueva victoria tras lograr la victoria por 2-1 frente a Valencia. Respecto al equipo visitante, Espanyol perdió por un resultado de 1-0 en el partido anterior ante Real Valladolid.

Tras el resultado obtenido, el equipo local se quedó líder de LaLiga, mientras que Espanyol ocupó el decimoséptimo lugar al concluir el encuentro.

La primera parte del enfrentamiento comenzó de manera favorable para el once culé, que aprovechó la ocasión para inaugurar el marcador a través de un gol de Dani Olmo en el minuto 12. Tras una nueva jugada aumentó el marcador de Barcelona en el minuto 23 gracias al acierto de cara a portería de Raphinha. Sumó de nuevo el equipo local, que se distanció estableciendo el 3-0 gracias a un doblete de Dani Olmo en el minuto 31, cerrando así el primer periodo con un 3-0 en el luminoso.

Tras el descanso llegó el gol para el conjunto visitante, que recortó diferencias en el luminoso con un tanto de Javi Puado en el minuto 63, concluyendo el tiempo reglamentario con el marcador de 3-1.

Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte de Barcelona saltaron desde el banco de suplentes Fermín López, De Jong, Jules Koundé, Ansu Fati y Gavi en sustitución de Dani Olmo, Marc Casadó, Héctor Fort, Pedri y Raphinha, mientras que los cambios del conjunto visitante fueron Sergi Gómez, Smith, Cheddira, Brian Oliván y Ünüvar, que saltaron al campo por Kumbulla, Rafel Bauza, Álvaro Aguado, Carlos Romero y Omar El Hilali.

En el encuentro hubo un total de tres tarjetas amarillas solamente para el equipo perico. En concreto, el árbitro mostró tres tarjetas amarillas a Jofre, Rafel Bauza y Cheddira.

Tras la finalización del encuentro Barça ocupó el puesto líder de la competición con 33 puntos, ocupando una plaza de acceso a Champions League, mientras que Espanyol se posicionó en decimoséptimo lugar con 10 puntos.

En la siguiente jornada el equipo de Hansi Flick se enfrentará contra Real Sociedad, mientras que Espanyol de Manolo González se medirá contra Valencia.