Atalanta se lleva los tres puntos a casa tras golear a Nápoles 3-0

Atalanta sumó este domingo tres puntos con una victoria a domicilio frente a Nápoles

Nápoles 0 - 3 Atalanta

Atalanta mostró su mejor versión tras golear a domicilio a Nápoles 3-0 durante el partido celebrado en el San Paolo este domingo.

Nápoles llegó al partido con los ánimos reforzados después de vencer en los dos últimos partidos de la competición. El más reciente fue contra AC Milan a domicilio (2-0) y el otro frente a Lecce en su estadio (1-0) y con una racha de cinco victorias consecutivas en la competición. Con respecto al equipo visitante, Atalanta ganó en sus dos últimos encuentros de la competición contra AC Monza en casa y Hellas Verona en su feudo, por 2-0 y 6-1 respectivamente y llevaba una racha de cuatro victorias consecutivas.

Con este resultado, el equipo local se quedó con el liderato de la Serie A, mientras que Atalanta ocupó el segundo lugar al concluir el encuentro.

Buen arranque de encuentro para el once bergamasco, que dio el pitazo de salida en el San Paolo gracias al acierto de cara a portería de Lookman en el minuto 10. Anotó otra vez Atalanta, que se distanció a través de un doble gol de Lookman en el minuto 31. Tras esto, la primera mitad acabó con un resultado de 2-0.

Tras el descanso llegó el gol para la escuadra visitante, que puso más tierra de por medio gracias a un tanto de Mateo Retegui justo antes del silbatazo final, en concreto en el 92, acabando el encuentro con un marcador final de 3-0.

Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte del equipo local saltaron desde el banco de suplentes Cyril Ngonge, Raspadori, David Neres, Simeone y Spinazzola en sustitución de Billy Gilmour, Politano, Kvaratskhelia, Olivera y Lukaku, mientras que los cambios por parte del conjunto visitante fueron Kossounou, Samardžić, Mateo Retegui, Brescianini y Bellanova, que entraron por Kolašinac, Lookman, De Ketelaere, Zappacosta y Mario Pašalić.

El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a cuatro jugadores, una para los locales y tres para los visitantes. Por parte de los locales la tarjeta fue para Mazzocchi y por parte de los visitantes para Kolašinac, Djimsiti y Mateo Retegui.

Con 25 puntos, Nápoles de Antonio Conte continúa como líder de la Serie A, mientras que el conjunto dirigido por Gian Piero Gasperini se situó en segundo puesto con 22 puntos.

En la siguiente jornada el equipo de Antonio Conte se enfrentará contra Inter, mientras que Atalanta de Gian Piero Gasperini se medirá contra Udinese.