Venecia visita este domingo al Stadio Giuseppe Meazza para medirse con Inter en su undécimo asalto de la Serie A, el cual dará comienzo a las 20:45.
Inter llega con ilusión a la undécima jornada tras derrotar a Empoli en el Carlo Castellani por 3-0, con tantos de Davide Frattesi y Lautaro Martínez. Además, los locales han vencido en seis de los 10 partidos disputados hasta la fecha en la Serie A y suman una cifra de 13 tantos en contra y 24 a favor.
Respecto a la escuadra visitante, Venecia se impuso a Udinese por 3-2 durante su último encuentro de la competencia, con goles de Hans Nicolussi y Pohjanpalo, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el feudo del Inter. Hasta la fecha, de los 10 partidos que ha disputado el equipo en la Serie A, ha vencido en dos de ellos con 10 goles a favor y 18 en contra.
Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, Inter ha vencido tres veces, ha perdido en una ocasión y ha empatado una vez en cinco partidos jugados hasta ahora, indicativo de que Venecia puede tener ocasión de conseguir un resultado positivo en este encuentro. En el papel de visitante, Venecia tiene un balance de cuatro derrotas y dos empates en seis partidos jugados, por lo que tendrá que darlo todo en el estadio de Inter para conseguir sumar más puntos fuera de casa.
Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el Stadio Giuseppe Meazza, de hecho, los números muestran cuatro victorias a favor de Inter. Asimismo, los locales son los que más veces han ganado en su estadio frente a Venecia, pues lo han hecho en las cuatro últimas ocasiones. El último partido que jugaron Inter y Venecia en esta competencia fue en enero de 2022 y finalizó con un marcador de 2-1 para los locales.
En referencia a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de la Serie A, se puede ver que, antes de la disputa del encuentro, Inter está por delante de Venecia con una diferencia de 13 puntos. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el segundo lugar con 21 puntos en la clasificación. En cuanto a su rival, Venecia, se sitúa en decimoctava posición con ocho puntos.