Dortmund ganó 2-1 contra Leipzig durante el partido disputado este sábado en el Signal Iduna Park.
Borussia Dortmund afrontó el encuentro con ganas de remontar su puntuación en la liga después de perder el último partido frente a FC Augsburg por un marcador de 2-1. Por parte del equipo visitante, RB Leipzig ganó a SC Freiburg en casa por 3-1 y anteriormente lo hizo también fuera de casa, ante Mainz 05 por 2-0 y acumulaba cuatro victorias seguidas en la competición.
Con esta derrota RB Leipzig se situó en segunda posición al finalizar el partido, mientras que Borussia Dortmund es quinto.
El primer equipo en anotar fue el once lipsiense, que aprovechó la jugada para inaugurar el marcador gracias a un tanto de Šeško en el minuto 27. Empató el once de Dortmund con un gol de Beier a los 30 minutos, cerrando así el primer periodo con el resultado de 1-1.
En la segunda parte la suerte llegó para Borussia Dortmund, que dio la vuelta al marcador a través de un gol de Guirassy en el minuto 64. Finalmente, el enfrentamiento acabó con un 2-1 en el luminoso.
El técnico lipsiense dio entrada a Eljif Elmas, Kampl, Bitshiabu, Yussuf Poulsen y Ouédraogo en sustitución de Haidara, Baumgartner, Henrichs, Šeško y Antonio Nusa, mientras que por parte de Dortmund se sustituyó a Ayman Azhil, Donyell Malen y Cole Campbell por Marcel Sabitzer, Bynoe-Gittens y Beier.
El árbitro mostró siete tarjetas amarillas. Los locales vieron tres de ellas (Beier, Bensebaini y Ayman Azhil) y los del equipo visitante vieron cuatro tarjetas, concretamente Baumgartner, Henrichs, Geertruida y Kampl.
Con este resultado, Dortmund asciende hasta los 16 puntos y se queda en posición de acceso a Europa League y Leipzig se mantiene con 20 puntos.
La próxima jornada Borussia Dortmund se medirá con Mainz 05, mientras que el conjunto lipsiense disputará su partido frente a Borussia Mönchengladbach.