Milan añadió tres puntos a su clasificación tras conseguir una victoria trabajada ante Monza, al que se impuso 1-0 este sábado en el Stadio Comunale Brianteo.
AC Monza llegó con la intención de volver al camino de la victoria después de perder el último partido frente a Atalanta por un marcador de 2-0. Por su parte, AC Milan cayó derrotado por 2-0 en el último partido que disputó frente a Nápoles.
Gracias a este resultado, el equipo rojinegro es séptimo, mientras que Monza es decimoséptimo al terminar el partido.
El partido arrancó de manera favorable para el conjunto rojinegro, que aprovechó la ocasión para inaugurar el marcador gracias a un tanto de Reijnders. Con este 1-0 acabó la primera parte del partido.
Ninguno de los equipos consiguió marcar en la segunda parte, por lo que el encuentro acabó con un marcador de 1-0.
El técnico de Monza, Alessandro Nesta, dio entrada al campo a D'Ambrosio, Vignato, Caprari, Mirko Maric y Mattia Valoti en sustitución de Dany Mota, Pedro Pereira, Andrea Carboni, Milan Đurić y Warren Bondo, mientras que por parte de Milan, Paulo Fonseca sustituyó a Rafael Leão, Loftus-Cheek, Calabria y Yunus Musah por Noah Okafor, Chukwueze, Pulišić y Terracciano.
El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a tres jugadores. Mostró dos tarjetas amarillas a Milan Đurić y Warren Bondo, de Monza y una a Morata de Milan.
Tras concluir el partido y sumar tres puntos a domicilio Milan ocupó el séptimo lugar con 17 puntos, mientras que Monza se situó en decimoséptimo puesto con ocho puntos.
El equipo que jugó el partido como local se medirá en la siguiente jornada con Lazio, mientras que AC Milan jugará contra Cagliari.