Mallorca no consiguió doblegar a Alavés, que ganó 1-0 durante el partido celebrado este viernes en el estadio de Mendizorroza.
Alavés llegó con la intención de aumentar su puntuación tras empatar 0-0 en el último partido celebrado frente a Real Betis. Respecto al equipo visitante, Mallorca cayó derrotado por 1-0 en el último partido que disputó frente a Osasuna.
Con este resultado, el conjunto vitoriano es duodécimo, mientras que Mallorca es séptimo al finalizar el partido.
Durante la primera parte no hubo goles de ninguno de los jugadores de cada equipo, por lo que el resultado se mantuvo 0-0 durante los 45 primeros minutos.
Tras el descanso llegó el gol para Alavés, que aprovechó la jugada para inaugurar el marcador a través de un tanto de Jon Guridi en el minuto 76, concluyendo el tiempo reglamentario con el marcador de 1-0.
El técnico de Alavés, Luis García, dio entrada al campo a Ander Guevara, Stoichkov, Carlos Martín y Toni Martínez en sustitución de Protesoni, Jon Guridi, Rebbach y Kike García, mientras que por parte de Mallorca, Jagoba Arrasate sustituyó a Vedat Muriqi, Sergi Darder, Antonio Sánchez, Abdón Prats y Daniel Luna por Chiquinho, Cyle Larin, Robert Navarro, Dani Rodríguez y Omar Mascarell.
El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a cinco jugadores, tres para los locales y dos para los visitantes. Por parte de los locales la tarjeta fue para Kike García, Adrián Pica y Abqar y por parte de los visitantes para Chiquinho y Copete.
Tras ganar el encuentro, Alavés se ubicó con 13 puntos en el duodécimo puesto de la tabla clasificatoria al finalizar el partido, mientras que Mallorca se situó en séptimo puesto con 18 puntos.
En la siguiente jornada el equipo de Luis García se enfrentará contra Villarreal, mientras que Mallorca de Jagoba Arrasate se medirá contra Atlético de Madrid.