Lyon visita este viernes al Stade Pierre-Mauroy para medirse con Lille en su décimo asalto de la Ligue 1, el cual dará comienzo a las 21:00.
Lille OSC viene con optimismo el encuentro después de lograr la victoria fuera de su campo en el Stade Bollaert-Delelis por 2-0 frente a Racing de Lens, con goles de Mohamed Bayo y Jonathan David. Desde el inicio de la competencia, los locales han vencido cinco de los nueve partidos jugados hasta la fecha y han conseguido marcar 15 goles a favor y ocho en contra.
Respecto al equipo visitante, Olympique Lyon se tuvo que conformar con un empate 2-2 frente a Auxerre durante el último partido, así que llega al encuentro con las pretensiones de quedarse esta vez con los tres puntos. Antes de este partido, Olympique Lyon había ganado en cuatro de los nueve encuentros jugados en la Ligue 1 esta temporada y suma una cifra de 14 tantos encajados frente a 16 a favor.
Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, Lille OSC tiene un balance de dos victorias, una derrota y un empate en cuatro partidos jugados en su campo, lo que demuestra que se le están escapando puntos en su casa, dando esperanzas a los visitantes de conseguir resultados positivos. En las salidas, Olympique Lyon ha perdido en una ocasión y ha empatado una vez en sus cuatro partidos disputados, por lo que es un equipo que suele conseguir puntos a domicilio.
Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el Stade Pierre-Mauroy, de hecho, los números muestran 14 victorias, seis derrotas y 11 empates a favor de Lille OSC. Además, el equipo visitante acumula cuatro encuentros seguidos sin conocer la derrota a domicilio frente a Lille. El último encuentro que jugaron Lille y Lyon en este torneo fue en mayo de 2024 y finalizó con un marcador de 3-4 a favor de Lyon.
A día de hoy, entre Lille OSC y Olympique Lyon hay una diferencia de tres puntos en la clasificación. El equipo de Bruno Génésio se sitúa en el cuarto lugar con 17 puntos en su casillero. Por su parte, Olympique Lyon cuenta con 14 puntos y ocupa el sexto puesto en la competencia.