Venecia sumó tres puntos tras ganar 3-2 contra Udinese este miércoles en el Stadio Pierluigi Penzo.
Venecia encaró el encuentro con la intención de sumar más puntos en la competencia tras empatar 2-2 en el último duelo disputado frente a AC Monza. En el lado de los visitantes, Udinese venía de vencer 2-0 en su estadio a Cagliari en el último partido disputado.
Tras el resultado obtenido, el conjunto veneciano es decimoctavo al finalizar el partido, mientras que Udinese es séptimo.
La primera parte del partido arrancó de cara para Udinese, que estrenó el luminoso gracias a un gol de Sandi Lovrić en el minuto 19. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador del conjunto visitante, incrementando la ventaja gracias al acierto de cara a portería de Iker Bravo a los 25 minutos. No obstante, el conjunto local se aproximó en el marcador con un tanto de pena máxima de Pohjanpalo instantes antes del silbatazo final, en el 41, terminando de esta manera el primer tiempo con un 2-1 en el marcador.
En el segundo periodo la suerte llegó para Venecia, que puso las tablas con un gol de Hans Nicolussi a los 56 minutos. Tras una nueva jugada aumentó el marcador del once veneciano, que cambió las tornas en el luminoso logrando el 3-2 a través de un nuevo gol desde el punto de penalti de Pohjanpalo, que lograba de esta manera un doblete al borde del final, en el 86, finalizando el partido con un marcador final de 3-2.
Durante el partido se realizaron cambios en ambos equipos. Los jugadores de Venecia que entraron al partido fueron Zampano, Oristanio, Kofod Andersen, Gytkjaer y Sverko en sustitución de Candela, Yeboah, Hans Nicolussi, Gianluca Busio y Giorgio Altare, mientras que los cambios de Udinese fueron Kabasele, Jordan Zemura, Oier Zarraga, Thauvin y Davis, que entraron para suplir a Iker Bravo, Kamara, Giannetti, Lorenzo Lucca y Sandi Lovrić.
Durante los 90 minutos del encuentro se vieron un total de ocho tarjetas. Por parte de Venecia el árbitro sancionó con amarilla a Hans Nicolussi, Haps y Oristanio, mientras que en el equipo udinés amonestó a Payero, Giannetti, Jaka Bijol y Karlström y con roja a Isaak Touré.
Gracias a esta victoria, Venecia consigue ascender hasta los ocho puntos y se queda en plaza de descenso a Segunda División, mientras que Udinese se mantiene con 16 puntos.
Los equipos seguirán disputando sus siguientes encuentros en la Serie A: Udinese tratará de volver a la senda de la victoria en su próximo duelo contra Juventus en casa, mientras que Venecia jugará contra Inter a domicilio.