El próximo jueves a las 20:45 hora local se celebrará el encuentro de la Serie A que medirá a Roma y a Torino en el Stadio Olimpico di Roma.
AS Roma busca mejorar su clasificación en la competencia tras haber perdido su último partido contra Fiorentina por un marcador de 5-1. Desde el inicio de la competencia, los locales han ganado en dos de los nueve partidos jugados hasta la fecha en la Serie A con una cifra de nueve goles a favor y 11 en contra.
Respecto a la escuadra visitante, Torino se impuso a Como por 1-0 durante su último encuentro de la competencia, con un gol de Eybi Nije, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el feudo de la AS Roma. Antes de este partido, Torino había ganado en cuatro de los nueve encuentros jugados en la Serie A esta temporada y tiene un balance de 15 tantos anotados frente a 14 tantos recibidos.
Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, AS Roma ha vencido dos veces y ha sido derrotada en dos ocasiones en cuatro partidos jugados hasta ahora, lo que demuestra que se le están escapando puntos en su casa, dando esperanzas a los visitantes de conseguir resultados positivos. En las salidas, Torino ha ganado dos veces y ha sido derrotado en dos ocasiones en sus cinco partidos disputados, por lo que se trata de un rival de buen rendimiento como forastero.
Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el Stadio Olimpico di Roma, de hecho, los números muestran 19 victorias, tres derrotas y dos empates a favor de AS Roma. A su vez, el conjunto local acumula una racha de cuatro encuentros seguidos sin perder en casa frente a Torino. El último enfrentamiento en este torneo entre ambos equipos se jugó en febrero de 2024 y terminó con un resultado de 3-2 para los locales.
Actualmente, Torino se sitúa por delante en la clasificación con una diferencia de cuatro puntos con respecto a su rival. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el undécimo lugar con 10 puntos en la clasificación. Por su parte, Torino tiene 14 puntos y ocupa la novena posición en la clasificación.