Inter firmó una actuación sobresaliente tras golear a Empoli durante el partido celebrado en el Carlo Castellani este miércoles, el cual acabó con un marcador de 3-0.
Empoli llegó con la intención de aumentar su puntuación después de empatar 1-1 en el último duelo disputado frente a Parma. En el lado de los visitantes, Inter cosechó un empate a cuatro frente a Juventus, sumando un punto en el último partido celebrado de la competición.
Gracias a este resultado, el conjunto negriazul es segundo, mientras que Empoli es undécimo al terminar el partido.
Durante la primera parte del partido ninguno de los jugadores consiguió anotar, por lo que durante los 45 primeros minutos el marcador no se movió del 0-0 inicial.
La segunda mitad del enfrentamiento comenzó de forma positiva para el conjunto negriazul, que aprovechó la oportunidad para inaugurar el marcador con un tanto de Davide Frattesi instantes después de la reanudación del encuentro, concretamente en el minuto 50. Otra vez marcó el equipo visitante gracias a un doblete de Davide Frattesi en el minuto 67 que establecía el 2-0. Sumó de nuevo Inter, que se distanció a través de un gol de Lautaro Martínez en el minuto 79, terminando de esta manera el duelo con el resultado de 3-0.
Durante el encuentro, ambos entrenadores agotaron todos sus cambios. Por parte de Empoli entraron desde el banco de suplentes De Sciglio, Pezzella, Henderson, Pellegri y Junior Sambia en sustitución de Solbakken, Tino Anjorin, Maleh, Colombo y Gyasi, mientras que los cambios por parte de Inter fueron Pavard, Dumfries, Zieliński, Mehdi Taremi y Palacios, que entraron por Bastoni, Dimarco, Mkhitaryan, Marcus Thuram y De Vrij.
En el partido se mostraron un total de dos tarjetas amarillas y una tarjeta roja. Por parte de los locales se mostró tarjeta amarilla a Cacace y tarjeta roja a Goglichidze. Por su parte, en el equipo visitante se amonestó con amarilla a Bastoni.
Con este resultado, Empoli se queda con 11 puntos e Inter asciende hasta los 21 puntos.
En la próxima cita del calendario, ambos equipos jugarán en casa. Empoli se enfrentará a Como mientras que Inter lo hará contra Venecia.