2-0: Atalanta se impone a AC Monza en casa

El conjunto de Gian Piero Gasperini se midió con Monza, al que derrotó por 2-0

Atalanta 2 - 0 AC Monza

Atalanta ganó 2-0 contra Monza durante el encuentro disputado este miércoles en el Atleti Azzurri d'Italia.

Atalanta llegó al partido con los ánimos reforzados tras vencer en los dos últimos partidos de la competición. El más reciente fue contra Hellas Verona en su estadio (6-1) y el otro frente a Venecia fuera de casa (2-0) y por el momento llevaba una racha de tres victorias consecutivas. Por parte del equipo visitante, AC Monza cosechó un empate a dos frente a Venecia, sumando un punto en el último partido disputado de la competición.

Después del partido, el conjunto bergamasco es tercero al finalizar el duelo, mientras que Monza es decimoséptimo.

Durante el primer tiempo no hubo goles de ninguno de los jugadores de cada equipo, por lo que el resultado se mantuvo 0-0 durante los 45 primeros minutos.

En el segundo periodo llegó el gol para Atalanta, que estrenó su luminoso con un tanto de Samardžić en el minuto 70. Sumó otra vez el once bergamasco, que aumentó el marcador a través de un gol de Zappacosta poco antes del final, concretamente en el 88, finalizando el enfrentamiento con el marcador de 2-0.

Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte de Atalanta saltaron desde el banco de suplentes Samardžić, Zappacosta, Juan Cuadrado, Zaniolo y Kossounou en sustitución de Lookman, Matteo Ruggeri, Bellanova, De Ketelaere y Mateo Retegui, mientras que los cambios del conjunto visitante fueron Milan Đurić, Daniel Maldini, Caprari, Mattia Valoti y Omari Forson, que saltaron al terreno de juego por Mirko Maric, Dany Mota, Matteo Pessina, Vignato y D'Ambrosio.

El árbitro mostró cinco tarjetas amarillas. Los locales vieron dos de ellas (Djimsiti y Kolašinac) y los del equipo visitante vieron tres tarjetas, concretamente Daniel Maldini, Luca Caldirola y Mattia Valoti.

Con este resultado, Atalanta asciende hasta los 19 puntos y se queda en posición de acceso a Champions League y Monza continúa con ocho puntos.

La próxima jornada el equipo bergamasco jugará a domicilio ante Nápoles, mientras que AC Monza buscará el triunfo en casa ante AC Milan.