Previa de la Serie A: Cagliari vs Bolonia

Los equipos se verán las caras el próximo martes a las 18:30 hora local en la cancha del Sardegna Arena

Cagliari Bolonia

Cagliari recibe este martes a las 18:30 la visita de Bolonia en el Sardegna Arena durante su décimo encuentro en la Serie A.

Cagliari pretende mejorar su clasificación en el campeonato después de haber perdido su último partido contra Udinese por un marcador de 2-0. Desde el inicio de la temporada, los locales han vencido en dos de los nueve encuentros disputados hasta la fecha en la Serie A y han conseguido marcar ocho goles a favor y 15 en contra.

Respecto a los visitantes, Bolonia se tuvo que conformar con un empate 2-2 frente a Génova durante su último encuentro, de modo que llega al encuentro con la ilusión de recuperar puntos que se le quedaron en el camino. De los ocho partidos que ha jugado en esta temporada de la Serie A, Bolonia ha ganado uno de ellos con un balance de nueve tantos a favor y 11 en contra.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, Cagliari ha vencido una vez, ha perdido en dos ocasiones y ha empatado dos veces en cinco partidos jugados hasta ahora, de manera que se muestra como un conjunto débil en casa, donde los visitantes tienen más posibilidades de las esperadas. En el papel de visitante, Bolonia tiene un balance de una victoria, una derrota y dos empates en cuatro partidos jugados, por lo que se trata de un rival de buen rendimiento como forastero.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en casa de Cagliari, de hecho, los números muestran nueve victorias, dos derrotas y siete empates a favor del equipo local. Asimismo, los locales son los que más veces han ganado en su estadio frente a Bolonia, pues lo han hecho en las cinco últimas ocasiones. El último enfrentamiento entre Cagliari y Bolonia en este torneo se jugó en enero de 2024 y acabó con un resultado de 2-1 a favor de Cagliari.

Tanto los locales como los visitantes cuentan con los mismos puntos en la clasificación de la Serie A (nueve puntos), por lo que este encuentro podría ayudar a desempatar la clasificación. El equipo local se encuentra en decimocuarto lugar, mientras que el equipo visitante se sitúa en la duodécima plaza.